Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural remendará una plantilla mal confeccionada

El dinero que percibirá por su participación en la Copa será bien recibido para potenciar el equipo

Ricardo Pozo ejerce como director deportivo de la Cultural. DL

Ricardo Pozo ejerce como director deportivo de la Cultural. DL

León

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Los clubes de Primera RFEF se repartirán 2 millones de euros por la Copa del Rey. Además, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado unas ayudas de más de 4 millones de euros para la categoría. Los clubes que pasen de ronda en Copa se repartirán un millón de euros. La Cultural piensa reforzar su plantel en el mercado de invierno. El dinero que percibirá por su participación en Copa será bien recibido para dedicarlo a potenciar una plantilla mal confeccionada desde el principio, tanto en defensa por los laterales como en el centro del campo.

Una plantilla que demuestra a golpe de partido que no da para más por mucho que el entrenador culturalista, Ramón González, se empeñe en mover el árbol con el afán de subir un nivel necesario para que el rendimiento sea superior al demostrado en los primeros 15 partidos del campeonato de Liga.

El director deportivo Ricardo Pozo no acaba de dar con la tecla una temporada más. Por ello, atiende a la evolución del mercado para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato de Liga, coincidiendo con la apertura del mercado de fichajes, que estará abierto desde el lunes 3 de enero hasta el lunes 31 de enero de 2022, ambos inclusive.

El objetivo de Ricardo Pozo es dotar al equipo de más seguridad atrás, con dos laterales de largo recorrido (diestro y zurdo), además de un futbolista organizador y con capacidad creativa en la zona ancha. Esas posiciones son las preferidas, siempre que se den las posibilidades económicas de que dispone la entidad culturalista para esta temporada. Si algo tiene claro el club es que no va a tirar la casa por la ventana, ni tampoco a entrar en subastas con otros equipos que pretendan a determinados jugadores que ya comienzan a exhibirse en diferentes escaparates, con el claro objetivo de venderse al mejor postor, en un mercado, el invernal, ciertamente engañoso, salvo mínimas excepciones.

El remiendo de una plantilla mal confeccionada vuelve por Navidad.

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