Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Roberto Puente, el regreso del artillero

El delantero del Atlético Bembibre vuelve a liderar la lista de los goleadores del grupo VIII

Roberto García Puente. FERNANOD OTERO

Roberto García Puente. FERNANOD OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Roberto García Puente (Quintana de Fuseros, 1986) vuelve por sus fueros realizadores. El jugador del Atlético Bembibre, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la competición regular liguera encabeza el ránking de goleadores del grupo octavo de la Tercera RFEF con ocho dianas, aunque tiene mucha competencia al contar con un solo tanto de ventaja sobre Diego Percan y Marc Padilla, ambos integrantes del Júpiter Leonés, Erik Barragán (Mirandés B) y José Ángel Giráldez (Guijuelo), los tres equipos que encabezaban hasta esta penúltima jornada la clasificación.

El delantero rojiblanco asegura, «hay que trabajar muy duro para mantenerte porque a medida que pasan los años te exige una mayor preparación física. Estoy muy contento por volver a estar entre los mejores delanteros del grupo, pero no por mí solo, si no también porque mis goles ayudan a que el equipo esté mejor, y eso es para mí lo importante».

«Estoy muy contento por volver a estar entre los mejores delanteros del grupo, pero no por mí solo, sino porque ayudo al equipo»- ROBERTO GARCÍA PUENTE JUGADOR DEL AT. BEMBIBRE

Sobre la irregularidad que está mostrando el equipo, Puente manifiesta, «después de dos temporadas pasándolo mal, en esta puede parecer que se ha completado una plantilla para aspirar a más que la permanencia, pero de momento los resultados no están acompañando. Estamos trabajando para que el Atlético Bembibre pueda aspirar a los puestos de cabeza y espero que podamos conseguirlo en la segunda vuelta».

Sobre el cambio de entrenador, Roberto asegura que, «son dos entrenadores parecidos en cuanto a la idea del fútbol. A ambos les gusta salir jugando el balón y tener la posesión. La llegada de Miñambres supone un plus para todos los jugadores, porque todos queremos demostrar que puede contar con nosotros , pero para varios de los que estamos en la plantilla no es nada nuevo porque ya coincidimos con él en el Atlético Astorga. Espero que la victoria sobre La Virgen sea el inicio de la recuperación del equipo para aspirar a costas más altas que la permanencia».

Sobre el grupo, el goleador rojiblanco cree que hay mucha igualdad, «es un grupo muy igualado como lo demuestran los resultados que se registran en cada jornada, lo que hace que podamos conseguir enlazar con los puestos de cabeza. Queda mucha competición por delante y todavía no está dicha la última palabra. Por ganas y trabajo no va a quedar porque todos los componentes del equipo estamos convencidos de que el equipo debería tener más puntos y estar más arriba. Lucharemos para conseguirlo todavía», concluyó.

tracking