Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Noquear al Leganés, primer reto para Curro Torres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afronta esta tarde (19.30 horas/Footters) su segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que tiene como rival al Leganés, equipo de la Segunda División, y que supone el último obstáculo para recibir a un Primera División, que bien podría ser Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona o Athletic, hasta ahora exentos por disputar la Supercopa de España, pero que ya entrarán en el sorteo para la ronda de dieciseisavos de final a la que acceden los veintiocho equipos que superen esta ronda más lo cuatro exentos hasta ahora.

Por si esto fuera poco aliciente, el partido servirá para iniciar la ‘era Curro Torres’ como técnico de la Cultural tras haber sido fichado el pasado lunes para sustituir al cesado Ramón González.

Sin embargo, el debutante entrenador blanco tendrá que dirigir al equipo desde la grada al no poder ocupar su sitio en el banquillo por tener pendiente un partido de sanción para el torneo del k.o. de etapas anteriores, siendo su primer reto a superar el de eliminar a un Leganés que también da mucha importancia a este torneo copero como aseguró su entrenador Mehdi Nafti: «Son importante todos los partidos, sobre todo para nosotros teniendo en cuenta que hemos puesto la Copa a la misma altura que la liga. Claro que es un partido muy importante, sobre todo para la gente que necesita minutos. Cada partido ilusiona cuando se gana. Hemos estudiado a la Cultural, pero han cambiado de entrenador ayer y no sé lo qué van a proponer. Hemos pensado en cómo hacerles daño. Ellos tienen una triple motivación: nuevo entrenador, partido de Copa y contra un equipo de categoría superior. Tendremos que hacer un partido muy completo si queremos seguir adelante en esta Copa».

Curro Torres tendrá su primer contacto con su plantilla en un partido oficial antes de recibir el próximo domingo (18.00 horas) al Deportivo, «necesito conocer qué sienten los jugadores o qué quieren tener ellos dentro del terreno de juego y desde el momento en el que estemos convencidos, machacarlo. El tiempo es el que va a decir hasta donde somos capaces de llegar. Frente al Leganés, lo que haremos es dar pequeñas soluciones que puedan venir bien a los jugadores, pero sin muchos cambios. En el poco tiempo que tenemos para el partido, no se puede hacer más. Intentaremos de que se liberen, que estén tranquilos y con confianza, aunque con intensidad y agresividad en el juego», manifestó.

tracking