Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

El Ademar, sin margen de error

Los leoneses visitan al Ciudad Real con la obligación de sumar la victoria para recomponer su autoestima La derrota agravaría la crisis de resultados de la Liga

Copa del Rey Ademar

Copa del Rey Ademar

León

Creado:

Actualizado:

No vale otra que ganar. Con esa premisa viaja el Abanca Ademar a Ciudad Real para afrontar la eliminatoria de la segunda ronda en la Copa del Rey (20.30 horas, Quijote Arena). Y lo hace en la única competición que puede otorgarle el billete a Europa para el próximo ejercicio una vez que en la Liga la situación de los leoneses es harto comprometida hasta el punto de estar ubicado en la parte baja de la tabla, nada menos que en el peldaño de promoción de descenso.

Después de un trayecto irregular en lo que va de temporada que incluye la eliminación en la competición continental y el despedirse de los puestos cabeceros de la Liga Asobal, los de Manolo Cadenas llegan al partido con la presión propia de que la herida abierta por los resultados y sensaciones del equipo puede incluso hacerse más profunda si no son capaces de doblegar al rival de esta noche, un equipo de División de Honor Plata que a priori por potencial está bastante alejado de los ademaristas.

La rémora de los cinco encuentros seguidos con derrota en la competición doméstica no juega a favor de los leoneses aunque sí el aliciente de que el trayecto en la Copa del Rey, más bien la supervivencia en un torneo en el que la pasada campaña se logró el subcampeonato, pasa por ganar en el Quijote Arena para no despedirse de ella y cerrar el año de la peor manera posible.

Jozinovic, única baja
Cadenas podrá contar con toda la plantilla en Ciudad Real salvo el lateral derecho bosnio

Punto y final al año
Los de Cadenas tendrán por delante casi dos meses para rearmarse de cara a la segunda vuelta liguera

La juventud de la plantilla y la desconexión de la que viene haciendo gala en esta fase de la temporada no ayudan a ello aunque los leoneses también son capaces de sacar su garra para intentar reconducir la situación. Eso espera Cadenas y los jugadores en un compromiso en el que la defensa va a resultar esencial. Y más el imponer la jerarquía existente entre unos y otros.

No valen medias tintas y el triunfo es el único camino para intentar dar un paso adelante en el aspecto anímico. Para este encuentro Manolo Cadenas no podrá contar con el lesionado Jozinovic aunque sí con el resto del plantel para una reválida en la que la obligación no es otra que la victoria. Esta noche toda demostrarlo sobre la pista frente a un rival que como apunta su entrenador no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

tracking