Diario de León

Craig Tiley: «Creo que Nadal jugará el Abierto de Australia»

El director del torneo dice que el positivo por covid del español no será un problema

Rafa Nadal aspira a jugar el Open de Australia. CAROLINE BLUMBERG

Rafa Nadal aspira a jugar el Open de Australia. CAROLINE BLUMBERG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director ejecutivo de Tennis Australia y director del Abierto de Australia, Craig Tiley, se mostró convencido de que el español Rafael Nadal disputará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a pesar de que actualmente está contagiado de covid 19. «Estoy seguro de que Nadal jugará en el Abierto de Australia. Los jugadores que den positivo estarán aislados durante un tiempo en sus casas, pero pueden hacer una vida normal en cuanto den negativo», señaló a los medios locales Tiley, que indicó que los que ahora padecen el coronavirus están a tiempo de jugar el torneo en Melbourne.

«Si uno da positivo y quiere jugar el Abierto de Australia, ahora es el momento. Un poco más tarde tendría problemas para participar en el torneo. Sería muy dudoso», insistió el responsable del tenis australiano. El director del Abierto de Australia subrayó la dificultad de poner en marcha esta edición del torneo que se jugará la segunda semana de enero en relación a otras temporadas. «Es verdad que en el 2021 fue difícil, pero un poco más fácil que este año. Hay muchos condicionantes y no sabes cómo todo eso puede afectar al torneo y especialmente a la gente. Por ejemplo, si los jugadores y su equipo comparten una habitación con alguien y esa persona da positivo, todos en esa habitación tendrán que aislarse durante siete días», advirtió.

«El consejo que les doy a los jugadores es simple: que consigan su propia habitación. En 2021, decidimos proteger a todos los jugadores que venían de entornos devastados por el virus. En 2022, es proteger a todos los jugadores y aficionados que no tienen la variante ómicron u otra variante diferente del virus».

tracking