Diario de León

España quiere su tercer oro seguido

Los Hispanos se enfrentan hoy a Suecia en una final para la historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección español de balonmano tratará de agigantar su leyenda e intentará encadenar hoy (18.00 horas, en Teledeporte ) ante Suecia su tercera corona continental consecutiva, un logró que hasta ahora tan sólo ha sido capaz de alcanzar la legendaria selección sueca que dominó el balonmano mundial en el cambio de siglo.

Un reto mayúsculo que los Hispanos afrontará con la misma humildad que les permitió derrotar a Dinamarca en un encuentro de semifinales, en el que los de Jordi Ribera dieron toda una lección al conjunto danés. Espoleados en su orgullo por las ganas manifiestas de los nórdicos por medirse con el equipo español, convencidos de asegurarse así un camino más sencillo hacia la final, España demostró sobre la pista el por qué de su condición de doble campeón continental.

Con una fe inquebrantable en sus posibilidades y un juego que rozó la excelencia en la segunda mitad el conjunto español desmontó uno a uno los inagotables argumentos de un equipo danés, que se pensará dos veces en otra ocasión lo de elegir a España como rival. Pero ni la sensacional victoria lograda sobre Dinamarca, que partía en todas las quinielas como el indiscutible favorito para alzarse con el oro, variará la filosofía del equipo español que afronta cada encuentro, sea quien sea el rival, con la máxima humildad.

Mal haría de lo contrario el equipo español que se encontrará enfrente con una selección sueca, que si por algo destaca, al igual que los Hispanos, es por su espíritu colectivo. Una fortaleza grupal que no sólo permitió a Suecia alcanzar las semifinales tras derrotar a Noruega en un encuentro que parecía claramente perdido a falta de cinco minutos para el final, sino resistir en las semifinales el intento de remontada de la todopoderosa Francia que parecía destinada a protagonizar una nueva gesta en el torneo. Reflejo de la solidez de un equipo que pese a contar con estrellas de la talla del central Jim Gottfridsson o el portero Andreas Palicka tiene su principal argumento en la cohesión de un grupo sin apenas fisuras.

Una virtud que ha permitido al conjunto español superar los numerosos contratiempos que vivido a lo largo de todo el Europeo a causa de la pandemia de coravirus.

Pero el conjunto español ya sabe lo difícil que es derrotar a la selección sueca con la que se ha encontrado de manera habitual en los últimos grandes campeonatos, incluido este Europeo.

tracking