Diario de León

Fútbol | Tercera Federación

«Nunca creí que iba a ser tan duro como fue en realidad»

Raúl Vallejo puso fin el sábado a 279 días sin jugar El leonés se lesionó el 25 de abril de ligamento cruzado de su rodilla derecha

Raúl Vallejo debutó el sábado con el Atlético Bembibre. DL

Raúl Vallejo debutó el sábado con el Atlético Bembibre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raúl Vallejo Suárez (León, 1996) volvió a disputar un partido oficial 279 días después de caer lesionado. El jugador leonés sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 25 de abril de 2021 disputando del partido Burgos CF-Zamora CF en el estadio El Plantío corresponde a la segunda fase de la competición de Liga del grupo de ascenso de Segunda División B, siendo intervenido quirúrgicamente un mes después (27 de mayo de 2021), para reaparecer el pasado 29 de enero con el Atlético Bembibre, club al que llegó en calidad de cedido por la entidad zamorana, en el campo Ence frente al Mirandés B, en partido correspondiente a la jornada 21 de la competición regular liguera del grupo 8 de la Tercera Federación.

«Estos meses han sido muy duros de afrontar, aunque lo más difícil fue el tiempo que transcurrió hasta que me operaron. Es un choque de realidad que no sabes lo que es hasta que no te sucede. Después poco a poco lo vas superando si tienes una buena disciplina de trabajo. Mentalmente me costó mucho poder superarlo. Nunca creí que iba a ser tan duro como fue en realidad. Hoy, afortunadamente, ya lo tengo superado», aseguró Vallejo.

Palabra de Vallejo

«Mentalmente me costó mucho poder superarlo. Hoy, afortunadamente, ya lo tengo olvidado»

El nuevo integrante del club berciano solo se centra en su actual equipo sin pensar en su regreso al Zamora CF, su entidad de procedencia, «mi actualidad se llama Atlético Bembibre y mi objetivo es el trabajo día a día. Tengo mucha ilusión en esta nueva etapa y me centro en disfrutar cada semana y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Hacía tiempo que no podía hacerlo y lo echaba de menos, aunque está claro que quiero regresar al Zamora CF. Me fui renovando una temporada más (30 de junio de 2023) y quiero regresar volviendo a ser el futbolista que era».

El leonés asegura que el conocer a la plantilla rojiblanca facilitó su adaptación, «ayuda mucho el conocer a gran parte de la plantilla, bien por haber jugado anteriormente con ellos o en contra, lo que facilita el periodo de adaptación. La verdad es que son muy buenos compañeros y me he sentido como si llevara desde el inicio con ellos».

En rojiblanco

«Tengo mucha ilusión en esta etapa y me centro en disfrutar cada semana y ayudar al equipo»

Sobre su debut con el equipo de la capital del Bierzo Alto dijo: «El pasado sábado merecimos mucho más ante el Mirandés B. Hicimos muy buen partido y jugando así vamos a ganar muchos encuentros hasta el final de temporada. Tengo confianza en que al final podamos conseguir que el Atlético Bembibre se clasifique entre los cinco primeros del grupo para poder disputar el play off de ascenso a la Segunda Federación».

Vallejo es un conocedor del grupo octavo de Tercera Federación, «es una grupo muy igualado. La reducción de equipos hace que sea igual de competitivo que en temporadas anteriores como se ha ido comprobando porque al término de cada campaña siempre ascendía algún equipo de este grupo. El Atlético Bembibre tiene sus opciones, aunque es muy difícil porque hay muy buenos rivales, pero por ganas y trabajo no renunciamos a nada».

Tras nueve meses sin poder jugar por la lesión sufrida con el Zamora CF, a la izquierda, en abril. DL

El próximo rival es el Real Ávila, un clásico en la categoría y un claro aspirante a disputar el play off de ascenso, «el Real Ávila es un rival directo, duro y difícil pero si mantenemos la línea del pasado sábado lograremos la victoria. Tenemos que hacernos fuertes en casa y no dejar escapar más puntos de La Devesa para seguir acercándonos a nuestro objetivo. Restan muchas jornadas y puntos por disputar todavía y el próximo domingo tenemos que empezar a sumar de tres en tres en nuestro estadio».

Sobre la marcha de los equipos leoneses Raúl Vallejo dice, «el Júpiter Leonés está realizando una gran temporada, algo que no me sorprende porque tiene muy buenos jugadores. En la Cultural se viene haciendo las cosas muy bien en la base durante los últimos años y ahora empieza a recoger sus frutos. El Atlético Astorga ha cambiado mucho su plantilla con relación a temporadas anteriores, aunque van hacia arriba y creo que pueden acabar en una situación más cómoda y sin pasar ningún tipo de apuros para llegar a los puestos altos de la tabla. La Virgen está siguiendo la línea de otras campañas pero creo que a poco que consigan fuera y manteniendo la fortaleza en su campo va a terminar bien».

Raúl Vallejo sigue con su línea de trabajo para mantener su recuperación total y que la lesión ya sólo sea un mal sueño. El primer paso ya lo dio el pasado sábado y fue muy positivo, «me encontré sin miedo y muy bien», aseguró el futbolista leonés.

tracking