Diario de León

Mushing | Campeonato de España

El Mushing León brilla en el Nacional de Baqueira Beret

Carlos Lobato, Roberto Marcos y José Tascón finalizan entre los mejores en una prueba que reunió a la élite española

mushing

mushing

León

Creado:

Actualizado:

El Campeonato de España de Mushing sobre nieve contó con protagonismo leonés en la estación de Baqueira Beret. Una de las citas más importantes del panorama nacional donde se dieron cita los mejores deportistas del momento y sus perros. Hasta allí se trasladaron tres integrantes del Club Mushing León que presentaron batalla deportivamente hablando a la élite de esta modalidad deportiva a nivel nacional.

 

En canicross veteranos, el bañezano Carlos Lobato afrontaba esta carrera junto con Faraón. Ambos se colocaron en un merecido sexto puesto que defendieron hasta el último metro con un derroche de energía. En trineo con cuatro perros nórdicos, Roberto Marcos, peleó para lograr un octavo puesto que le coloca entre los mejores de su categoría. Todo un éxito con dedicatoria especial para el ya jubilado de la competición Blue, su perro guía durante los últimos años.

 

En trineo con cuatro perros, categoría abierta, José Tascón, dio ejemplo de cómo la edad solo es un número entrando en el top 10 nacional. Un ejemplo para todos, a sus más de sesenta años demostrando que las buenas maneras y complicidad con su equipo es total. 

Acompañados por los handlers Iván González y Chema Martínez, actores secundarios con dedicación y trabajo para que los grandes protagonistas, los mushers leoneses y sus canes lograsen el mejor resultado. Próxima parada este próximo finde en la Copa de España en Madrid y 19 y 20 de febrero Vegarada.

tracking