Diario de León

Los de Curro Torres se someterán a nuevas pruebas para descartar más positivos

León

Creado:

Actualizado:

Los servicios médicos de la Cultural realizarán nuevas pruebas a los jugadores y cuerpo técnico para conocer si hay más casos positivos de covid. De momento el club comunicó cuatro casos el pasado miércoles. Todos se encuentran aislados en sus domicilios y en principio sin que la enfermedad les haya afectado de forma grave.

Desde ayer —y a la espera de resultados— la plantilla culturalista se entrena en grupos reducidos de trabajo con el fin de evitar que surjan nuevos focos. Una vez que la Federación Española de Fútbol comunicó a Cultural y Racing de Santander que suspendía el partido de este sábado, el plan de trabajo de los de Curro Torres se centrará ahora en preparar el próximo encuentro liguero, que les medirá a Unionistas de Salamanca en el Reino de León el próximo 13 de febrero.

Era cuestión de horas que la RFEF aplazara el partido de este fin de semana en el Sardinero. No solo lo hace por los cuatro positivos sino también debido al desplazamiento que la Cultural debería haber realizado en autocar, lo que resulta contraproducente cuando hay un foco de covid que puede afectar a más jugadores en los días siguientes.

El técnico culturalista confía en recuperar a los afectados por covid de cara a la próxima semana.

tracking