Diario de León

Cuatro podios de oro en San Isidro

Sofía Álvarez, Oian San Sebastián, Carlota Navasa y Daniel Moreno se llevan la victoria en la estación leonesa Más de 130 esquiadores pujaron por la gloria

Un momento de la competición en la estación leonesa. TOÑO / FDICYL

Un momento de la competición en la estación leonesa. TOÑO / FDICYL

León

Creado:

Actualizado:

León ejerció de anfitrión y también e protagonista con sus representantes en el campeonato autonómico de esquí Memorial Secundino Rodríguez ‘Cundi’-Trofeo Diputación de León.

Lo hizo en la prueba de gigante y en la pista Gran Cañón en la que nada menos que 130 esquiadores pujaron por su porción de gloria en las categorías U14 y U16.

En la primera de ellas subía a lo más alto del podio Sofía Álvarez del Pozo (MAF) que repetía el éxito e la jornada precedente. Sofía superaba después de las dos mangas pertinentes a Alejandra Rayón y a la también leonesa del club MAF Marta Cogollor. Por lo que respecta a la categoría masculina el triunfo fue a parar a manos del representante el CESVA, Oian San Sebastián mientras que Alejandro Sánchez (CDEC) se colgaba la plata e Ignacio Pérez (PEC) el bronce.

En la categoría U16 femenina y sobre una pista con una nieve de gran calidad Carlota Navasa (CESVA) se llevaba el gato al agua firmando el mejor tiempo después de las dos bajas superando a Lucía Aguirre (CEC) que vestía su actuación de plata mientras que el tercer y último peldaño del cuadro de honor iba a parar a manos de Natalia Menéndez (Picarota). Por lo que respecta al U16 masculino salía como triunfador de la prueba de gigante celebrada en la estación leonesa de San Isidro Daniel Moreno (CEC) que lograba firmar un mejor crono en el cómputo total que su mas directo rival, Oinatz Borobia (CESVA). Dimas Andrés (Skand) se levaba la medalla de bronce. Y todo en una jornada que contó con la presencia de los familiares de ‘Cundi’ a los que se entregó una placa conmemorativa por parte del presidente de la FDICYL, José Luis Sánchez Yuste. También la recibía María Martín-Granizo Ferreiro, toda una campeona paralímpica, en un acto en el que fueron subiendo al podio uno a uno os triunfadores de la competición..Todo para cerrar dos intensas jornadas competitivas en la estación leonesa de San Isidro que una vez más se erigió en el escenario idóneo para la disputa de un torneo que reunió a más de 130 competidores en la pista del Gran Cañón.

tracking