Diario de León

El Ademar no alza el vuelo

La derrota del Valladolid evita que los leoneses entren en descenso directo

Jugadores como Soljic, Kim o Jozinovic apenas cuentan para Manolo Cadenas. MARCIANO PÉREZ

Jugadores como Soljic, Kim o Jozinovic apenas cuentan para Manolo Cadenas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar vuelve a las andadas. El conjunto leonés suma su segunda derrota consecutiva —Nava en Copa y Sinfín en Liga— y empieza a parecerse al de la primera parte de la temporada, un equipo blando en defensa y que comete numerosos errores —evitables muchos de ellos— a la hora de atacar. Y eso que ante los naveros en la ida de la tercera ronda copera y frente a Antequera hubo brotes verdes. Pero los fantasmas han regresado de golpe y cada vez meten más miedo.

De momento los de Manolo Cadenas se han librado de entrar en puestos de descenso gracias a la victoria de Puente Genil —próximo rival de los leoneses— contra el Atlético Valladolid, penúltimo clasificado liguero con los mismos puntos que el Ademar; 12. Pero más que las derrotas, que obviamente van pesando cada vez más, lo que preocupa es la escasa capacidad del equipo para reaccionar en los momentos importantes. Cunde el nerviosismo y jugadores que se supone deben tener mayor responsabilidad —como Leandro Semedo, Milos o Virbauskas— no terminan de explotar.

A eso se suma la falta de confianza que Cadenas tiene sobre algunos de sus pupilos. El caso más flagrante es el de Soljic, que no cuenta para el entrenador de Valdevimbre. De hecho si no ha causado baja en el mercado invernal es porque no han encontrado un refuerzo de garantías. Tampoco el coreano Kim Jinyoung ni Jozinovic —los dos laterales zurdos— le están dando ese plus a una posición ‘maldita’ desde hace tiempo en el Ademar. Cadenas incluso prefiere utilizar a Virbauskas antes que a cualquiera de los dos.

Los dos tocados

Por si fuera poco, Semedo está casi descartado para el duelo frente a Puente Genil por una lesión en la rodilla que se produjo el pasado sábado contra Sinfín. Sí que podrá recuperarse a tiempo Santista, el otro tocado de la batalla por la permanencia.

No todo es malo. La portería progresa adecuadamente, sobre todo con Bomastar, que completó un gran encuentro ante los cántabros y en defensa el Ademar se muestra algo más sólido, aunque lejos del nivel que se le presupone.

tracking