Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Mosquera: «Si no llega el dinero no jugaremos más»

El entrenador del Extremadura asegura: «Ya no tendría sentido disputar el partido ante la Cultural del sábado»

León

Creado:

Actualizado:

El partido de la Cultural frente al Extremadura, previsto para el sábado en el estadio Francisco de la Era, a partir de las 17.00 horas, podría no disputarse a juzgar por las manifestaciones efectuadas por el entrenador del equipo de Almendralejo, Manuel Mosquero, a la conclusión del encuentro frente al Calahorra en el que los extremeños perdieron por 6-1. «Los chicos lo intentan, los chicos quieren y estamos haciendo todo por mejorar pero te enfrentas ante equipos muy buenos, fuertes físicamente… Ellos deben estar tranquilos y ya antes del partido se lo avisé, que nosotros valoramos el esfuerzo. Cada partido es uno más en Primera Federación de experiencia para estos chicos».

Con su explicación define fielmente la situación por la que atraviesa la plantilla culturalista: «Me encantaría ser entrenador porque ahora lo único que hago es animar a los jugadores, intentar ver que la afición vea por qué estamos aquí, y ya llega un momento que esto es agotador porque ves que esto es un embudo, no termina sucediendo nada. Ante el Calahorra es el último partido que jugamos en estas condiciones. Nuestro compromiso ha llegado hasta aquí, porque el sentido que tenía de jugar partidos era hasta aquí, hasta este partido frente al Calahorra. Ahora nos ponemos en manos del presidente».

Palabra del técnico
«Ante el Calahorra ha sido el último partido que jugamos en estas condiciones»

Equipo descentrado
«Esto es agotador porque ves que es un embudo y no termina sucediendo nada»

Finalmente, sentencia el técnico del Extremadura: «Si no llega el dinero no vamos a jugar el sábado contra la Cultural, ni el cuerpo técnico va a estar ni los jugadores no van a esta. Hasta aquí hemos llegado. Ya no tendría sentido disputar el partido ante la Cultural del sábado».

El encuentro del sábado frente al Calahorra todo hace presagiar que ha sido el sexto y último del equipo de Almendralejo en estas paupérrimas condiciones, que ha conllevado la salida de los futbolistas con ficha profesional de su plantilla. Al Extremadura no le ha quedado más remedio que afrontar con los chavales de la cantera, a los que se vio obligado a hacer ficha del primer equipo, con la finalidad de no caer en una incomparecencia que hubiese supuesto su expulsión de la categoría de forma inmediata. Y en primer lugar se dio en el cuadro extremeño la suerte del novel, con aquella sorprendente victoria en Irún ante el Real Unión, que ya es pura historia.

Después de aquel encuentro tan ilusionante para un plantel tan joven e inexperto, la realidad es otra bien distinta. El cuadro azulgrana ha encajado doce goles en sus dos últimos partidos. Media docena de tantos en contra por partido, con tan sólo uno a favor, el materializado ante el Calahorra el sábado, al menos todo ello ha supuesto que la entidad mantenga la vida de momento, a la espera de lo que suceda a partir de esta próxima jornada, en la que el Extremadura tiene programado por la Federación el partido ante la Cultural, que apunta a no disputarse.

tracking