Diario de León

Miguel Ángel Vázquez Fumega | Jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa

«Me volví loco, este gol al Madrid no lo olvidaré mientras viva»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Vázquez Fumega (Alboraya /Valencia, 2003) está siendo uno de los jugadores revelación de la Cultural y Deportiva Leonesa en la temporada de su debut en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, club al que llegó procedente del Puente Castro FC, siendo el autor del gol de la primera victoria de un equipo leonés sobre el Real Madrid, al rematar en una espectacular chilena un centro al interior del área de penalti madridista de Nacho para superar al cancerbero de la entidad merengue en el minuto 90.

—¿Cómo recuerda el gol de la victoria ante el Real Madrid?

—Nos hicimos con el balón en defensa y salíamos rápidos al contraataque. Vi que centraba Nacho al interior del área y como no llegaba a rematar de cabeza solo me quedó esa opción para intentarlo. Salió bien y fue gol.

—¿Qué sintió cuando el balón entró en la portería del Real Madrid?

—Me volví loco, este gol al Real Madrid no lo olvidaré mientras viva. Me quité la camiseta y salí corriendo hacia la banda para celebrarlo con mis compañeros y con la afición. Fue un estado de felicidad total, una de las mejores sensaciones en mi vida futbolística.

—¿Qué ha supuesto este partido y la victoria ante el Real Madrid?

—Seguramente el más importante que he jugado hasta el momento. Nosotros salimos pensando que podíamos ganar, aunque era muy difícil porque el Real Madrid es un equipo muy potente y uno de los mejores de España, pero también pensé que eran chavales como nosotros y que jugábamos en igualdad de condiciones y al final creo que merecimos ganar, sobre todo en el segundo tiempo porque fuimos mejores. Que marcara yo el gol no tiene mayor importancia porque sin el trabajo y esfuerzo de mis compañeros no hubiera podido hacerlo.

—¿Cómo esta viendo la División de Honor?

—Es una categoría muy bonita pero muy complicada. Todos los rivales son buenos y juegas contra los mejores equipos juveniles de España, contra equipos que pertenecen a grandes clubes. En nuestro grupo tenemos al Atlético de Madrid, al Real Madrid, al Getafe y al Rayo Vallecano, todos ellos equipos de Primera División, o al Burgos CF, Alcorcón, Leganés Fuenlabrada y Real Valladolid, todos ellos de Segunda División, lo que hace que sea un grupo muy potente y lleno de dificultad pero a la vez muy bonito de jugar. Son partidos que al final siempre te quedan en el recuerdo.

—¿Cuál es el equipo más potente del grupo?

—Para mí el Atlético de Madrid es el más potente del grupo. Es un equipo con jugadores extranjeros que han fichado con vistas al futuro, aunque el Real Madrid también tiene una gran plantilla. Sin embargo, el que más me ha gustado es el Leganés, un equipo que juega muy bien al fútbol y que también tiene muy buenos jugadores. Son los tres equipos que encabezan la clasificaciòn de nuestro grupo.

—¿Cómo está siendo la temporada de su debut en la máxima categoría juvenil?

—Al principio me costó mucho la adaptación porque los entrenamientos cambiaron mucho con relación a los que hacia en el Puente Castro, pero poco a poco vas cogiendo el r¡tmo y ahora me siento bien y me encuentro cómodo. Creo que estoy haciendo una buena temporada, a lo que me están ayudando mis compañeros.

—¿Qué espera del fútbol cuando acabe su edad juvenil?

—Espero seguir divirtiéndome como lo estoy haciendo ahora. Si continúo haciéndolo bien me gustaría seguir jugando algunos años más, pero sobre todo quiero divertirme porque cuando no lo haga no merece la pena seguir.

—¿Espera llegar algún día al primer equipo de la Cultural?

—Es algo que ahora no lo pienso, aunque me gustaría. Ahora me centro en disfrutar esta temporada con el equipo juvenil y después ya se verá. Llevo muchos años en León y representar y jugar en el equipo de mi ciudad es algo que me hace mucha ilusión, pero mi primer objetivo es continuar con mis estudios y seguir divirtiéndome con la práctica del fútbol. Lo que venga después ya se verá.

—En su primer temporada en la División de Honor está siendo el máximo goleador de su equipo y el más goleador también a nivel individual de los equipos autonómicos en la categoría.

—Sí, pero es algo que no me preocupa. Estoy siendo yo el encargado de marcar los goles porque juego de delantero, pero para mí es más importante el ganar los partidos aunque los goles los marquen otros compañeros. Además, si no fuera por ellos yo tampoco podría marcarlos. Si con mis pases marcamos más goles lo prefiero a hacerlo yo en menor número.

—¿A qué aspira esta Cultural?

—Nuestra aspiración es quedar lo más alto posible, pero nuestro objetivo es seguir mejorando en el día a día con nuestro trabajo. Ahora mismo estamos cuartos en la clasificación por delante de equipos tan potentes y con solera en esta División de Honor como Rayo Vallecano o Real Valladolid, pero somos conscientes de que es difícil mantenerse en esa posición, aunque por ganas, esfuerzo y trabajo no va a quedar. Todavía queda mucha competición por delante, pero no renunciamos a nada. Al final la competición nos colocará en nuestro sitio.

Fumega remata de chilena un centro de Nacho para batir la portería madridista en el minuto 90 y que hizo el equipo leonés venciese al merengue.

tracking