Diario de León

El Ademar sueña con salir del pozo

El conjunto leonés visita hoy la pista del BM Logroño necesitado de una victoria que le aleje de los puestos de peligro Manolo Cadenas tiene la baja segura de Semedo y los riojanos de Leo Dutra

Jaime Fernández, que anunció su marcha del Ademar a final de temporada, confía en la buena línea que lleva el equipo. FERNANDO OTERO

Jaime Fernández, que anunció su marcha del Ademar a final de temporada, confía en la buena línea que lleva el equipo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La ‘cuesta de febrero’ del Abanca Ademar llega hoy a su culmen en la pista del BM Logroño —20.30 horas, en La Liga Sports — después de una última victoria —hace una semana en casa contra Puente Genil— que si bien no ha servido para huir de los puestos de peligro de la Liga, sí que significó todo un chute de energía a los pupilos de Manolo Cadenas. Bomastar confirmó su mejoría bajo los palos y la defensa —pese a la ausencia del lesionado Semedo, que no reaparecerá hasta abril— también estuvo más entonada. Un crecimiento lento pero constante que esta tarde deberán refrendar ante un rival nada asequible que eso sí, saltará a la pista sin Leo Dutra, uno de sus grandes referentes.

Los verdugos del Ademar en Europa ocupan el cuarto peldaño de la Liga, pero jugar dos veces por semana les está pasando factura. De los últimos cuatro encuentros han perdido tres y tan solo fueron capaces de vencer al colista Antequera. Velasco ha pedido a sus jugadores que «no se sientan presionados» para no verse atenazados en los próximos duelos, aunque el preparador reconoce que les «falta ganar, para estar tranquilos».

Aunque sin duda, quienes más necesidad de triunfos tienen son los ademaristas. Con 14 puntos su lucha se centra única y exclusivamente en abandonar la parte baja de la tabla. No hay otro objetivo en mente. La Copa del Rey queda aún demasiado lejos como para hablar de la vía europea. Eso para marzo. Ahora deben refrendar los brotes verdes. Una cita que llega pocas horas después de que Jaime Fernández, capitán del Ademar, anunciase su marcha del equipo a final de temporada. No quiso confirmar su nuevo club, por ahora, aunque algunas fuentes indican que podría recalar en la liga francesa.

El extremo leonés aseguró este pasado jueves que toda la plantilla está trabajando al máximo para revertir la mala situación deportiva que atraviesan. «No se nos puede achacar que no lo estemos dando todo. Hay que terminar esta temporada de la mejor manera posible y ahora mismo estamos en una buena línea. Si logramos ganar varios partidos seguidos podemos completar un año correcto», remarca.

La leve mejoría de los de Cadenas ha llegado desde atrás. El equipo se había acostumbrado a encajar una media de más de treinta goles por encuentro, cifra que prácticamente condena a cualquier equipo. Ahora han bajado esa cantidad a los 25 o 26, aunque eso sí, su capacidad goleadora también se ha visto reducida. Urge salir del pozo y aunque Logroño parte hoy como favorito, el desgaste europeo puede beneficiar a los leoneses, que tendrán que dar el 200%.

tracking