Diario de León

El Laguna, campeón oro del torneo

Coerver se hizo con el entorchado plata y el Puente Castro A, con el de bronce Adrián Cantalapiedra, jugador MVP del torneo y Hugo Olmedo, mejor portero

Real Valladolid A, subcampeón oro del torneo. RAMIRO

Real Valladolid A, subcampeón oro del torneo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera edición del Memorial Luis Quijada, organizada por el Puente Castro FC, reunió el pasado fin de semana a las mejores canteras autonómicas en el campo de Puente Castro, participando un total de dieciséis equipos pertenecientes a catorce clubes.

El CD Laguna se hizo con el título absoluto tras superar en la final al Real Valladolid A en los lanzamientos desde el punto de penalti (3-2) tras finalizar el encuentro con empate (2-2), en un duelo vibrante en el que se decantó del lado del principal candidato a conseguir el trofeo. No le fue sencillo en un enfrentamiento muy igualado que, a buen seguro, les recordó a muchos el enfrentamiento en la competición regular y que también se llevó la escuadra de Laguna de Duero.

El CD Laguna fue el gran dominador del torneo y demostró desde el principio su enorme potencial. Participación impoluta de un equipo que superó en la fase de grupos a duros conjuntos como el EF Linko (3-0), el Real Valladolid B (9-1) y la Academia Coerver (6-0). En los cuartos de final se impusieron a la Casa de Asturias en León (3-0) y en las semifinales al UDC Sur vallisoleetano (1-3).

Por su parte, el Real Valladolid A superó la primera fase por delante del CD Quintanar-Palacio (3-0), la SD Ponferradina (7-0) y a la UDC Sur (7-0), para en los cuartos de final vencer al Valladolid Deportivo (5-0) y en las semifinales superar en un emocionante duelo a la UD Santa Marta salmantino por 3-0. El Parquesol y el Linko fueron los otros dos conjuntos que consiguieron acceder a los cuartos de final de oro.

En la fase de plata, el título se lo llevó la Academia Coerver tras vencer en la final al Bupolsa en los lanzamientos desde el punto de penalti (3-1) tras finalizar el encuentro con el empate inicial sin goles-

En la fase de bronce el título se lo quedó el cuadro anfitrión, el Puente Castro FC A, que tras eliminar a la Ponferradina (5-1) se impuso en la final al Real Valladolid B (3-2), que había accedido a la misma tras apear en semifinales al Puente Castro B (3-2).

tracking