Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Malasinskas, antes de la Copa

El central lituano se sumará a la plantilla hasta final de temporada El conjunto leonés tampoco descarta la llegada de Vladimir Vranjes para blindar la defensa

Aidenas Malasinskas

Aidenas Malasinskas

León

Creado:

Actualizado:

Los ansiados refuerzos invernales del Abanca Ademar se van tornando realidad poco a poco. El primero en sumarse a la plantilla que dirige Manolo Cadenas —tal y como avanzó este periódico— será el central lituano Aidenas Malasinskas, que deja el Motor Zaporiya ucraniano para defender la elástica marista hasta final de temporada. Si todo va según lo previsto, el nuevo jugador llegará a la capital en los próximos días con la idea de estar plenamente integrado antes de la Copa del Rey, que se disputará en Antequera del 25 al 27 de marzo.

De 35 años, Malasinskas se desenvuelve en el puesto de central donde a lo largo de su trayectoria ha dejado patente su calidad. Es, ante todo, un jugador ofensivo con mucho gol pero sin embargo no rinde tanto atrás, un problema para que el técnico de Valdevimbre sigue buscando soluciones al margen del gran trabajo que vienen haciendo los suyos en el últimos mes de competición. Para Cadenas la llegada del central internacional lituano, que podría coincidir con su compatriota Zanas Virbauskas, supondría «un salto cualitativo y un lujo, al tratarse de un jugador que puede aportar sabiduría en la dirección del juego y desequilibrio individual, además de tener la ventaja de una fácil adaptación al conocer España y su balonmano».

En todo caso, el técnico ademarista confirmó que el acuerdo tan solo sería hasta final de temporada al contar con contrato en vigor para la próxima campaña y al encontrarse «fuera de las posibilidades económicas actuales del Ademar ya que es un jugador contrastado en Liga de Campeones», subraya.

Esa búsqueda de mayor intensidad en la defensa del Ademar, hace que se mantenga el interés por incorporar al pivote bosnio Vladimir Vranjes , quien hace solo una semana declaró que no cerraba las puertas a volver al equipo leonés dada la situación que viven los clubes rusos, bielorrusos y ucranianos tras el conflicto bélico iniciado por Putin. Vranjes insiste en que «nunca se sabe» cuando le preguntan sobre su regreso al Abanca Ademar, que necesita veteranos que ayuden a compactar la parte defensiva del equipo.

Por otra parte, Jaime Fernández jugará la próxima temporada en Alemania, en concreto al Nordhom, que milita en la Segunda división.

tracking