Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar busca su tranquilidad en Irún

El conjunto leonés visita hoy Artaleku en el mejor momento de la temporada en busca de su cuarta victoria consecutiva Los de Cadenas ya vencieron a los vascos en la ida (34-25)

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

En su mejor momento de la temporada . Así llega hoy el Abanca Ademar a Irún —13.30 horas, La Liga Sports— para buscar la que sería su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Una gesta nada sencilla que, de producirse, alejaría ya casi de forma definitiva a los leoneses del abismo que conduce a los puestos de descenso. Pero delante estará Bidasoa , que lucha por mantenerse como segundo de la competición —el campeón de los mortales— y no quiere permitirse un tropiezo. De hecho ahora mismo Granollers le ha arrebatado esa plaza tras imponerse 31-29 al colista Antequera.

Por eso la batalla de Artaleku será a vida o muerte entre dos rivales que deberían estar luchando por los mismos objetivos. Pero la realidad del Ademar esta temporada es otra y aunque desde enero va enderezando su errático rumbo hoy tiene una oportunidad enorme de lograr esa paz que tanto ansía. El precedente de este mismo curso es alentador para los ademaristas, que fueron capaces de imponerse en la ida 34-25 en el Palacio de Deportes en uno de los mejores encuentros que han disputado esta 2021-22.

El técnico de Valdevimbre podrá contar con todos sus jugadores excepto Semedo y el canterano Víctor Fernández, que ya ha dicho adiós a la temporada tras romperse el cruzado de su rodilla derecha. Cadenas admite que la buena racha de los suyos ayuda y mucho a que la confianza sea mayor dentro de la pista aunque insiste en que queda mucho por demostrar. «Un equipo ganador se hace ganando, por eso no se puede romper la dinámica y hay que buscar un triunfo que además tendría un gran valor por ser ante un gran rival que, pese a las bajas, ha encontrado en la juventud la solución como ya demostró con el empate en Europa ante Toulousse», dijo en la previa el preparador leonés.

Los dos puntos no solo impulsarían al Ademar hacia arriba en la clasificación sino que además le permitirían vivir un mes de marzo más tranquilo justo antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Bidasoa es uno de los miuras que todavía le toca torear al equipo leonés, cuyo siguiente compromiso en casa le llevará a medirse al Cuenca, otro rival directo por la salvación. De nuevo las opciones leonesas pasan por mantenerse firmes en defensa.

 

tracking