Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural no sabe aguantar el gol

Cultural 2 SD Logroñés 2 El equipo leonés se adelanta en dos ocasiones en el marcador por medio de Solís y Sierra, pero los errores atrás vuelven a penalizar a los del Reino de León

La imagen recoge el momento en el que Alberto Solís adelanta a la Cultural en el marcador con un disparo raso y cruzado que no llega a atajar el portero Jero. MARCIANO PÉREZ

La imagen recoge el momento en el que Alberto Solís adelanta a la Cultural en el marcador con un disparo raso y cruzado que no llega a atajar el portero Jero. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y la SD Logroñés firmaron un empate que no conformó a ninguno de los dos equipos (2-2), después de que la primera mitad concluyó también en igualada, pero sin goles. En el segundo acto, Alberto Solís adelantó a los culturalistas, para a continuación empatar el visitante Sandoval. A renglón seguido Jaime Sierra volvió a poner por delante en el tanteador a los de casa, para ser Soberón el que obró la igualada tras errores encadenados en defensa.

Un partido que llegó al final de los primeros 45 minutos sin movimientos en el marcador, aunque tanto el equipo local como el visitante pudieron adelantarse en el electrónico, pero sin conseguirlo. Arnedo y Diego Esteban gozaron de dos claras ocasiones para el conjunto riojano, aunque el culturalista Alberto Solís rozó el gol en el lanzamiento de una falta que lo repelió el palo derecho de la portería de un Jero ya batido. Sin goles y todo quedó pendiente de la segunda mitad.

El equipo leonés, dirigido a pie de campo por Vicente Soto debido a que Curro Torres vio el partido en una de las cabinas prensa del Reino de León al cumplir así su segundo partido de sanción, entregó el balón al cuadro riojano, con la intención de buscar la espalda al rival con alguna contra que fuera letal antes de la conclusión de la primera parte. El bloque visitante se quedó desde el inicio con la posesión, en ocasiones discutida por el bando local.

Las acciones más claras para adelantarse en el tanteador procedieron de sendas llegadas por mediación de Arnedo y Diego Esteban, pero sin efectividad. Más cerca se mostró Alberto Solís cuando ejecutó muy bien el lanzamiento de una falta que el palo derecho de Jero evitó el primer gol del encuentro.

Los dos equipos y el trío arbitral posan antes del partido contra la guerra. MARCIANO PÉREZ

Los dos equipos y el trío arbitral posan antes del partido contra la guerra. MARCIANO PÉREZ

A parte, hay que destacar las lesiones de Alberto Benito, muy pronto en el minuto 6 de partido, y después la del delantero Ander Vitoria. Dos contracturas que debilitaron al conjunto leonés ya antes de llegarse al descanso. Riki Mangana y Niko Obolskii saltaron al campo en su lugar.

En la segunda parte, Alberto Solís adelantó a los culturalistas, para a continuación empatar el visitante Sandoval. A renglón seguido Jaime Sierra volvió a poner por delante en el tanteador a los de casa, para ser Soberón el que obró la igualada tras errores compartidos en defensa. La segunda mitad se inició con una Cultural mejor plantada en el campo, con más vocación ofensiva desde el primer momento, con la inclusión en el equipo de Nahuel Arroyo en lugar de Ketu.

El dibujo del cuadro leonés adelantó líneas, con un Obolskii muy trabajador arriba. Enseguida el jugador ruso se hizo con huecos en ataque, el primero aprovechado por Alberto Solís para inaugurar el marcador a favor de la Cultural. Un gol que duró muy poco a favor del conjunto de casa, ya que Sandoval empató el compromiso deportivo a continuación. En plena locura, al siguiente minuto, en el 65, Jaime Sierra robó un balón en la salida del cuadro adversario que incrustó en las mallas de Jero para establecer el 2-1 ante una afición eufórica con su equipo por las ganas demostradas sobre el césped. Los minutos fueron transcurriendo para una Cultural superior, aunque en un saque de esquina, con error defensivo incluido, se posibilitó el remate de Soberón a la red para igualar de nuevo el encuentro.

A la Cultural le correspondió de nuevo remar hacia una victoria necesaria, con el afán de situarse en una posición cómoda en la tabla y esperar a lo que queda por delante. El último arreón con Obolskii, muy batallador, sólo sirvió para dotar de máxima emoción al choque. En la prolongación se pidió un posible penalti por agarrón en el área a Obolskii, que el colegiado optó por no señalar. Un empate que no conformó ni al equipo local ni a su afición.

Los seguidores de Solís en la grada. MARCIANO PÉREZ

Los seguidores de Solís en la grada. MARCIANO PÉREZ

Marcos, Rodri y Aarón, en la grada. MARCIANO PÉREZ

Marcos, Rodri y Aarón, en la grada. MARCIANO PÉREZ

 

tracking