Cerrar

Obituario. Antonio Miguel Verduras. Presidente de Juegos Autóctonos de Castilla y León

Maestro y luchador incansable en defensa del deporte tradicional

Antonio Miguel Verduras. FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DEPORTES AUTÓCTONOS

León

Creado:

Actualizado:

León y en especial el mundo de los deportes autóctonos con la lucha leonesa a la cabeza tributará hoy un homenaje, su último adiós, a Antonio Miguel Verduras. Hombre apasionado por el deporte tradicional por el que luchó e hizo crecer durante décadas, en los últimos años su labor y pasión vino acompañada también por la batalla que libraba contra una enfermedad que ayer apagaba su llama aunque no un legado que ha escrito durante tantos años.

Su funeral, fijado para hoy a las seis de la tarde en la Iglesia Parroquial de Vegas del Condado, contará con un buen número de amigos y aficionados al los deportes autóctonos que arroparán a su familia.

Verduras, maestro de profesión y devoción, compaginó esta faceta durante su vida laboral con el de defensor de los deportes autóctonos con la lucha leonesa, por la que tanto luchó. Después de su jubilación se centró en esta segunda faceta logrando que las tradiciones en cuanto al deporte mantuvieran su esencia y no se perdieran en el olvido. Desde su cargo de presidente de la Federación de Castilla y León de Deportes Autóctonos hizo una gran labor no sólo para que los niños y jóvenes conocieran de primera mano deportes como la lucha leonesa, el bolo leonés, el billar romano, la calva, la rana o la tarusa, también para que el legado de décadas y siglos no se perdiera en el olvido. Charlas, torneos y otra serie de iniciativas estuvieron siempre en la agenda de un Antonio Verduras al que siempre recordarán como un trabajador incansable y un enamorado de los deportes autóctonos.

Su fallecimiento a los 75 años de edad tiñe de luto no sólo a la lucha leonesa cuya Federación encabezada por Ángel Rivero ha mostrado su pesar y sentimiento, también a otras disciplinas y en general a los que conocieron su labor incansable iniciada hace décadas cuyo legado quedará presente a pesar de su muerte.

Último adiós
Amigos y compañeros en el deporte arroparán hoy a su familia en el funeral de Vegas del Condado

Incansable y luchador hasta el final un cáncer acabó ayer con su vida aunque su trabajo de tantos años quedará perenne y con un buen número de sucesores a los que este maestro leonés enseñó a amar el deporte enraizado en las tradiciones.

La capilla ardiente ha sido instalada en la Sala 3 del Tanatorio de León (Avenida Peregrinos 14) hasta poco antes de la misa funeral fijada para las 18.00 horas en Vegas del Condado. A continuación será inhumado en el cementerio de dicha localidad. Arropado por los que lo conocieron y disfrutaron de su labor en defensa y promoción de lo más tradicional y arraigado del deporte.

Cargando contenidos...