Diario de León

Fútbol

La Cultural está obligada a ganar en tranquilidad

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe este sábado al CD Calahorra, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León, en un partido con urgencias ya que después de sumar sólo un punto de los últimos doce posibles, el cuadro que dirige en la parte técnica Curro Torres precisa una victoria que dé la tranquilidad que necesita la plantilla y el entorno, para no caer en el nerviosismo en las siguientes nueve jornadas del campeonato de Liga, una vez disputado el compromiso de hoy. Asegurar la permanencia en el Grupo I de la Primera Federación es hoy por hoy el primer objetivo que debe consumarse cuanto antes.

El entrenador Curro Torres cuenta con las bajas de los defensas centrales Fran Cruz, por sanción federativa al acumular ante el Deportivo de La Coruña la quinta cartulina amarilla, y Fidel Escobar, al estar convocado por su selección Panamá (1-1 frente a Honduras), además de Rodri Suárez. Curro Torres está seguro: «Quien juegue lo va a hacer bien».

Es segura la vuelta al equipo culturalista de Aarón Piñán, aunque el entrenador blanco asegura: «Aarón ya entra en la convocatoria pero no va a salir de inicio». También regresa al equipo tras superar la contractura muscular sufrida Buenacasa.

«Tenemos que dar la cara para conseguir un buen resultado que nos dé tranquilidad. Hay cuestiones a corregir. Hay que tener mucha más maldad y ambición. Necesitamos que se creen ocasiones», advierte el entrenador culturalista Curro Torres. «Espero lo mejor de mi gente. Estoy agradecido del apoyo de la afición. Que la afición nos dé ese calor. Cuando termine el partido que la gente se muestre orgullosa de nosotros», manifiesta el entrenador culturalista. 

Sobre el Calahorra, el técnico del equipo leonés indica: «Han cambiado. En transiciones son peligrosos. Además son algo más directos. Es un rival duro, con jugadores arriba peligrosos». La no presencia de Aarón Piñán en el once titular pese a estar recuperado de sus dolencias será con seguridad la primera llamada de atención a una plantilla que no debe dormirse en un campeonato que no admite sueños. El equipo que bostece lo va a pagar muy caro. La competición penaliza los fallos. La Cultural se juega su futuro inmediato con Aspire siempre en el cogote. 

El CD Calahorra, por su parte, se desplaza a León con la ambición de demostrar la buena línea que sigue. Pese a la derrota sufrida ante el Racing de Santander (1-2), el juego del equipo que hoy visita el Reino ha conseguido excelentes resultados. La amenaza del rival no debe maniatar a una Cultural que precisa el triunfo.

tracking