Diario de León

Deividas Virbauskas llega al Ademar

El central lituano firma por el equipo de Cadenas hasta junio de 2024 Se sumará a la plantilla la próxima semana con la idea de que debute ante el Cuenca

Deividas Virbauskas firma con el Abanca Ademar por los que resta de temporada y otras dos. DL

Deividas Virbauskas firma con el Abanca Ademar por los que resta de temporada y otras dos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Deividas Virbauskas, hermano del también ademarista Zanas Virbauskas, se convirtió ayer en nuevo jugador del conjunto que entrena Manolo Cadenas. El central lituano, que hasta la fecha pertenecía al Don Cossacks ruso, pasa a ser de este modo el segundo fichaje de los leoneses en lo que va de 2022 tras la reciente llegada de Malasinskas. Aunque a diferencia del exjugador del Motor Zaporiyia —que solo permanecerá en el club hasta que concluya la presente temporada— Deividas firma dos años y medio, hasta que finalice la 2023-24.

La idea del club es que Deividas se incorpore a los entrenamientos del Ademar la próxima semana y pueda debutar con su nuevo equipo el sábado 2 de abril ante el Cuenca, un rival directo por los puestos europeos. Al igual que Malasinskas, el hermano de Zanas se ha convertido en una realidad factible después de que Putin iniciara la invasión de Ucrania hace apenas unas semanas. El técnico de Valdevimbre llevaba meses sondeando el mercado en busca de refuerzos —sobre todo para apuntalar la defensa— pero los altos sueldos y la enorme competencia hicieron imposible atar a alguno de los nombres que deseaba, como por ejemplo Carlos Molina, quien ya interesó al Ademar desde el pasado mes de enero, antes incluso de iniciarse el conflicto armado.

Sin embargo el éxodo de jugadores provenientes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania ha brindado una nueva oportunidad al preparador leonés, que con Virbauskas suma una pieza importante en la defensa. Tiene 26 años, mide 1.80 metros y actúa en ambos laterales. El internacional lituano rinde a la perfección atrás pero también es un gran goleador.

Con su llegada el equipo leonés pretende mantener su línea ascendente en Liga, donde se han metido de lleno en la lucha por los puestos europeos. El Ademar está ahora mismo a un punto del quinto clasificado y tiene entre ceja y ceja el objetivo de clasificase para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano.

tracking