Diario de León

La Virgen presenta su I Torneo Infantil

El Hipermercado E. Leclerc acogió la presentación de esta primera edición

Un momento del acto de presentación del torneo realizado ayer en el Hipermercado E. Leclrec. RAMIRO

Un momento del acto de presentación del torneo realizado ayer en el Hipermercado E. Leclrec. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hipermercados E. Leclerc acogió en la tarde de ayer la presentación de la primera edición del Torneo Infantil de Fútbol 11 La Virgen del Camino/Deportes Sydney, que se disputará en el campo de fútbol de Los Dominicos el próximo domingo 29 de mayo.

Este torneo nace con la idea de ser un campeonato que sirva como adaptación al fútbol 11 para todos los niños y niñas de categoría Alevín y con la intención en mantener su continuidad en sucesivas ediciones para que se prolongue a lo largo del tiempo.

El formato del torneo contará con dos fases, una primera, que arrancará a las 9.30 horas, en la que habrá tres triangulares con la participación de nueve equipos entre los que estarán el CD La Virgen del Camino, el Real Valladolid, el Unionistas de Salamanca, el Atlético Pinilla, el Valladolid Deportivo, el Puente Castro, el Villamuriel y el Loyola.

La segunda fase, cuyo inicio está previsto para las 15.30 horas, enfrentará en el Grupo Oro a los ganadores de los tres triangulares de la primera fase, en el Grupo Plata a los tres segundos clasificados, y en el Grupo Bronce a los tres terceros clasificados.

Este sistema permitirá que todos los equipos disfruten del torneo durante toda la jornada dominical sin haber ningún tipo de eliminatoria que los descarte en algún momento del día y disputar el mismo número de partidos al no influir para ello la clasificación final al término de la primera fase.

El torneo ha visto la luz gracias a la colaboración de Deportes Sydney, Hipermercados E. Leclerc y a los Padres Dominicos que cederán tanto el comedor como la cocina para poder realizar la comida a los cerca de doscientos participantes.

De nuevo, una iniciativa de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen a través de su concejal Víctor Álvarez Fernández permitirá seguir creciendo a este municipio en su búsqueda de apoyar el deporte de base, algo que ya viene siendo habitual.

tracking