Diario de León

El Tenerife logra la clasificación para la final del play off de ascenso a Primera División

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

El Tenerife se convirtió anoche en el primer finalista de la fase de ascenso a Primera División tras volver a vencer a la UD Las Palmas. En este caso 1-2 ganó la escuadra tinerfeña. En un partido muy serio del conjunto de Luis Miguel Ramis, los goles de Enric Gallego al principio del duelo y al final de la primera parte de penalti se sumaron al logrado en la ida por el cuadro chicharrero para lograr la clasificación. Curbelo recortó diferencias en el minuto 71 para la formación amarilla, pero los hombres de García Pimienta apenas crearon ocasiones claras para soñar con la remontada. Además, la Unión Deportiva perdió por lesión en la primera parte a Jónathan Viera, su mejor jugador.

El Tenerife no ganaba a la UD Las Palmas antes de esta eliminatoria desde el año 2019, pero venció cuando de verdad importaba.

Ipurua acoge desde las seis y media de esta tarde la vuelta de la segunda semifinal, que disputarán Eibar y Girona FC. La escuadra azulgrana afronta el encuentro con la ventaja que le concede el tanto de Aketxe en el choque disputado el pasado jueves. El encuentro determinará el rival del Tenerife en la final, que se disputará los dos próximos fines de semana, primero en Canarias, si pasa el Eibar, y sino primero en Cataluña, en caso de que supere el Girona FC la eliminatoria hoy.

Gaizka Garitano no podrá contar para el partido de esta tarde con Tejero, expulsado en la prolongación de la primera parte del duelo de Montilivi.

tracking