Diario de León

Quartararo se lleva la gloria y Espargaró vive una pesadilla

El piloto de Yamaha es más líder en MotoGP con su triunfo en Montmeló Aleix es quinto tras un error a falta de una vuelta

Quartararo celebra su triunfo en Montmeló que le hace más líder. DALMAU

Quartararo celebra su triunfo en Montmeló que le hace más líder. DALMAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fabio Quartararo (Yamaha)se marcha más líder de Montmeló al vencer en el Gran Premio de Cataluña, en el que el español Aleix Espargaró (Aprilia) cometió un garrafal error en la última vuelta de MotoGP que le hizo perder su posición en el podio.

Quartararo consiguió una victoria inapelable, dominando desde la primera a la última vuelta, y Aleix Espargaró cometió un garrafal error al equivocar la última vuelta de carrera, en la que comenzó a saludar al público pensando que la carrera había concluido ya cuando todavía quedaba por completar ese giro y cuando se dio cuenta del error el piloto de Aprilia volvió a acelerar pero ya le habían superado tanto Martín y Zarco como también Mir (Suzuki), que iba mucho más atrás, para tener que conformarse con la quinta posición.

Quartararo, que logra su segunda victoria de la temporada, llegó a tener una ventaja de más de cinco segundos sobre sus inmediatos perseguidores, los españoles Aleix Espargaró y Jorge Martín (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati).

Aleix Espargaró salió a la perfección y enfiló el final de recta en primera posición, pero con Quartararo colocándose por el interior para ganarle la posición, mientras algo más atrás, en el ‘pelotón’, el japonés Nakagami (Honda) se coló en la frenada y cayó; en el percance se llevó por delante a Bagnaia (Ducati) y Rins (Suzuki).

Hubo salidas mucho más destacadas, como la del español Joan Mir (Suzuki), que salía decimoséptimo y en la primera vuelta ya era séptimo, había ganado nada menos que diez posiciones en una vuelta, con Quartararo comandando la carrera por delante de Aleix Espargaró y Jorge Martín (Ducati), con el francés Johann Zarco (Ducati) y Pol Espargaró (Repsol Honda), un poco más atrás ‘achuchado’ por un Joan Mir que se fue creciendo con el paso de las vueltas.

El ritmo impuesto por Quartararo en ese inicio de carrera fue insostenible para sus rivales y en apenas cinco giros ya contaba con 1,8 segundos de ventaja sobre el dúo formado por Jorge Martín y Aleix Espargaró, con Zarco en tierra de nadie cuarto. En la última vuelta con un Quartararo magistral en el liderato, se produjo el error de Aleix Espargaró, que le relegó a la quinta posición, superado por Jorge Martín, Zarco y Mir.

«Ha sido culpa mía»

Aleix Espargaró aseguró que el error cometido en la última vuelta fue culpa suya al «cien por ciento», porque «la pizarra estaba muy cerca de la curva» y no le ha dado tiempo «a ver toda la información». Y añadió: «Quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0, he visto L1 he hecho una vuelta y he cortado».

tracking