Diario de León

Liga de verano

La lucha leonesa agarra al verano

La Liga de Verano de la regularidad abre el fuego este sábado en Camposagrado y se prolongará hasta el 12 de octubre con el último corro en Boñar Las tres categorías prometen espectáculo a raudales

León

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa prepara los cintos para agarrar al verano con la Liga de la Regularidad, con un abanico de perspectivas importantes. El estío vuelve a hacer grande a un deporte tan arraigado a la tierra leonesa. Este sábado se abrirá el fuego al primer corro de la lucha leonesa de la regularidad en Camposagrado. Los combates retornarán a todas las categorías, tanto en sénior masculina como en femenina, además de las divisiones de base y juvenil.

Camposagrado, a las cinco y media de la tarde, es la cita que llama a la Liga de Verano de lucha leonesa sénior 2022. Convoca a la afición a su primer corro. Comienzo de la temporada estival en este XXXVIII Trofeo de la Regularidad que mantiene la normativa fijada con la fórmula tradicional de disputa continuada e íntegra de cada peso, lo que había demandado la afición y también los propios luchadores.

La Liga comienza su andadura, el corro de una de sus más tradicionales romerías puede volver a dar pautas de campeones de la temporada.

La Federación de Lucha Leonesa, que preside Ángel Rivero, diseñó su calendario de corros de cara a las competiciones del deporte del cinto y la maña. Es el denominado Campeonato de Verano de la Regularidad en la categoría masculina y femenina sénior y la competición de base con todas las categorías inferiores, de prebenjamines a juveniles.

Es un total de 26 corros desde este sábado día 12 de junio, que se disputa el primero en Camposagrado, hasta el tradicional cierre de la trapa el día 12 de octubre, con el histórico corro del Pilar de Boñar. Valencia de Don Juan vuelve a incorporarse al corro, junto a Riello, que acoge en esta ocasión además de el femenino, también el masculino.

En la categoría femenina, 14 corros a disputar. Se abre el día 17 de julio en Villaquilambre y el último el mismo día que el masculino en Boñar, el 12 de octubre.

Agosto vuelve a ser el mes más apretado de corros, disputándose 13 de los 26 corros , con auténticos maratones de buena lucha leonesa, sobre todo entre el 12 y el 16 de agosto, con una época dorada para los aficionados de postín.

La base celebrará 26 corros, con el objetivo de que la cantera de la lucha leonesa se forje, para preparar a gladiadores que en su día se conviertan en el orgullo de sus respectivos pueblos.

tracking