Cerrar

Un Carlos Alcaraz tocado debuta hoy en Londres frente a Struff

Carlos Alcaraz debuta hoy en Wimbledon. MARCIAL GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cautela debe ser la base de los españoles en Wimbledon. Sobre todo, de Rafa Nadal y de Carlos Alcaraz. Uno porque lleva tres años sin disputar el torneo; el otro, porque su experiencia en hierba es limitada. No ayudan tampoco los cuadros, complicados y llenos de trampas. No va a ser un Wimbledon sencillo. No lo ha sido prácticamente nunca para Nadal, que no juega una final en Londres desde 2011 y que siempre ha sido de los que más ha sufrido en la transición de la tierra a la hierba, en especial porque raro ha sido el año en el que no ha estado en las rondas finales de Roland Garros.

El balear, con 22 títulos de Grand Slam en el bolsillo y 14 torneos en París, ha corrido una contrarreloj para estar listo para este Wimbledon. «Puedo caminar normal todos los días. Cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio», señala.

En el otro lado del cuadro, con su debut ya programado para el lunes no antes de las 15.00 horas de Londres (16.00 horas en España, Movistar ), está Carlos Alcaraz que juega contra el alemán Jan-Lennard Struff. El murciano jugará por segunda vez en su carrera en el cuadro principal. «Me encuentro bastante bien, ha sido una semana positiva. El codo me ha respetado bastante bien».

Cargando contenidos...