Diario de León

Cris Montes y Pol Ballesté se acercan a la Cultural

El extremo y el portero ultiman los detalles de sus contratos para fichar por el equipo leonés Manzanera peina el mercado

La última visita del Unionistas al Reino de León (0-1) contó con la baja por covid de Cris Montes. MARCIANO PÉREZ

La última visita del Unionistas al Reino de León (0-1) contó con la baja por covid de Cris Montes. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Después de la contratación de Edu Docampo (Basauri, 1974) como entrenador y la confirmación de Saúl González (Madrid, 1990) y Tarsi Aguado (Tudela, 1994) procedentes del San Fernando y del Calahorra, respectivamente, como primeros fichajes para confeccionar la plantilla de la Cultural para afrontar la temporada 2022/2023 en la que se cumplirá el Centenario de la entidad, José Manzanera, director deportivo del club leonés, continúa fijado en el mercado para diseñar un equipo de garantías que luche por el ascenso. Las dos siguientes contrataciones del cuadro leonés se centran en el centrocampista Cris Montes (Santa Cruz de Tenerife, 1997) y en el portero Pol Ballesté (Barcelona, 1995)

Cris Montes juega en la demarcación de extremo diestro y no continuará en el Unionistas de Salamanca el curso que viene. Su baja coincide con el interés de la Cultural en hacerse con sus servicios, como ya lo ha intentado en más ocasiones. El jugador canario contaba con una oferta de renovación por parte del conjunto charro, pero determinó rechazarla.

El jugador de banda ofensivo se va del Unionistas con más de medio centenar de partidos a sus espaldas, mientras que en el último campeonato de Liga dentro del Grupo I de Primera Federación se ha destapado como goleador con un total de seis dianas en su cuenta particular.

El guardameta Pol Ballesté, por su parte, está libre y la pasada temporada militó en las filas del UD Melilla en Segunda Federación, con una brillante campaña y algunas actuaciones sobresalientes.

Antes, en la temporada 2012-2013 jugó en el Atlético Malagueño de la mano de Manel Casanova y procedente de La Masía, donde permaneció durante siete años. Después de dos campañas en el filial malaguista fue cedido al CD El Palo en la temporada 2014-2015 y posteriormente al Cádiz CF durante el ejercicio 2015-2016.

Más tarde se comprometió por el Granada B, Ucam Murcia y CD Badajoz, sumando un total de 104 partidos en Segunda División B y siete en Copa del Rey, seis de ellos con el Cádiz y uno con el Ucam Murcia.

En enero de 2019, tras permanecer durante media temporada sin equipo, sellaría su fichaje con el UE Olot, equipo en el defendería la portería por un tiempo de dos temporadas.

Finalmente, el Melilla de la Segunda RFEF fue su destino, antes de comprometerse por la Cultural.

tracking