Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva Ponferradina saca un empate en Gijón (1-1)

Deportiva y Real Sporting empatan a un gol y no esconden nada de cara al duelo liguero de dentro de cinco semanas Edu Espiau empató de vaselina un choque que había desequilibrado Juan Otero

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 3 de septiembre Deportiva y Real Sporting se verán las caras en la Liga, pero ayer no escondieron nada, más allá de que las plantillas de ambos aún están por completar. 1-1 en un duelo en el que la Deportiva estuvo mejor que el jueves ante el Real Valladolid, pero en el que evidenció que hace falta pronto un lateral izquierdo y que sigue faltando profundidad. 

Se vio una primera parte bastante intensa. El equipo berciano plantó cara al gijonés y llegó a las inmediaciones del área por banda derecha, pero sin hacer peligro. La izquierda, decepcionante. Gomes probó con Aldair de extremo derecho y debutó Diéguez en el centro de la zaga. Paul Anton jugó de mediocentro derecho. Una pared entre Juan Otero y Cristo González a los 20 minutos permitió al colombiano adelantar al conjunto rojiblanco. La Deportiva se perdió en el campo y llegaron entonces las ocasiones locales, algunas de ellas clarísimas. Makaridze las desbarató y fue el mejor del cuadro visitante.

Las llegadas del ayer conjunto amarillo se perdían en tres cuartos o por el fondo o incluso en malos servicios laterales. Pero un balón en largo de Paul Antón lo despejó mal la defensa sportinguista cuando Cuéllar había salido a no se sabe qué, permitiendo a Edu Espiau, que acababa de sustituir a Aldair (Kaxe pasó al extremo diestro), marcar de vaselina a puerta vacía. Estaban siendo los mejores minutos del Real Sporting. En el segundo período el juego fuer más posicional y pausado y las ocasiones fueron muy pocas. El cuadro rojiblanco sí que pisó más el área contraria, pero sin hacer trabajar en exceso a los porteros deportivistas. De salida José Gomes siguió con el 4-4-2 del comienzo, pero Pujol entró en el lateral izquierdo, pasando Adri Castellano al puesto de Diéguez en el centro de la defensa, Zalazar ingresó en el extremo derecho, volviendo Kaxe a la punta junto a Espiau y en detrimento de Yuri, y Nwakali sustituyó a Erik Morán. El nigeriano dio estabilidad y fortalerza al equipo en el mediocentro y probó suerte en un duro tiro desde lejos que se fue alto por poco.

Con el último carrusel de cambios, el equipo deportivista terminó el choque con un 4-2-3-1 con Zalazar de mediapunta como en los anteriores duelos.

Amir conjuró la mejor ocasión local y Cuéllar se adelantó a Espiau antes de que se plantase solo ante el portero extremeño.

tracking