Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barcelona, como de la noche al día y... lanzado a por la Liga

Los pupilos de Xavi confirmaron ante Pumas el buen nivel de la pretemporada

Pedri celebra el gol que le anotó a Pumas. ALEJANDRO GARCÍA

Pedri celebra el gol que le anotó a Pumas. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona está de vuelta. El conjunto que dirige Xavi Hernández firmó en el Trofeo Joan Gamper un partido casi perfecto, se impuso por 6-0 a Pumas con buenas actuaciones de los nuevos fichajes y cerró una pretemporada de ensueño. La ilusión ha vuelto al Camp Nou, los azulgranas ya creen que este puede ser su año y meten miedo a pocos días del inicio de la Liga.

«Todo ha ido redondo esta noche, estoy muy contento por el buen partido y por la afición, que se ha ilusionado. Este es el camino», aseguró Xavi después de una noche casi perfecta. El Barça presentó las credenciales que lleva acumulando a lo largo de las últimas semanas. Y es que la pretemporada ha sido un motivo más para desatar la euforia en un club que ha pasado en apenas un año de la ruina absoluta, salida de Messi incluida, a la creencia de que todo es posible. Se podía fichar a Lewandowski, a Raphinha, a Koundé, a Dembélé y al que hiciera falta. Esa es la sensación después de seis partidos en los que la ilusión ha ido ‘in crescendo’ hasta desbordarse en el Gamper.

Tras el partido ante Pumas Xavi no pudo ocultar esa satisfacción. «Estamos en una buena dinámica, las sensaciones son buenas», dijo. ¡Vaya si lo son! El Barcelona de este inicio de curso es un equipo que ha recuperado mordiente de cara a la portería rival. Los fichajes de Raphinha, Lewandowski y Dembélé han devuelto el colmillo a un grupo que en la propia pretemporada ha ido de menos a más a medida que los refuerzos iban incorporándose a la disciplina azulgrana.

tracking