Diario de León

Sabero corona a Llorente y Chourraut

El campeón mundial de Slalom y la triple medallista olímpica suben a lo alto del podio en el canal de Alejico en un Nacional Extremo de piragüismo que dominaron de principio a fin Hoy y mañana, el turno para el Slalom Olímpico

David Llorente refrendó su condición de campeón del mundo imponiéndose en Sabero-Alejico. MIGUEL F.B.

David Llorente refrendó su condición de campeón del mundo imponiéndose en Sabero-Alejico. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Sabero coronó a los nue4vos reyes del Slalom Extremo nacional. Lo hizo en un campeonato en el que el campeón del mundo de Slalom y la triple medallista olímpica, David Llorente y Maialen Chourraut dejaron claras sus intenciones. Ambos partían como favoritos en el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico, y ambos cumplieron con el guión para superar cada una de las cribas y apuntarse el triunfo en la gran final.

Y todo ante una nómina de 130 participantes que levantaron el telón a un fin de semana intenso en el plano competitivo que hoy y mañana se completa con la prueba de Slalom Olímpico.

En cuanto al Slalom Extremo, que precisamente se estrenará como disciplina propia en los próximos Juegos de París 2024, en la categoría femenina Chourraut se imponía en la final a Olatz Arregui, Klara Olazábal y Julia Cuchi refrendando la navarra sus altas prestaciones en este tipo de escenarios y disciplinas. Ya lo había hecho en las semifinales al quedar primera superando a Klara Olazábal mientras que en la otra criba Olatz Arregui se llevaba la gloria parcial y también el billete a la lucha por las medallas en las que también iban a estar las segundas de cada semifinal, Klara Olazábal y Julia Cuchi.

Y como el que tiene, retiene, Chourraut ‘volaba’ con sus 40 años hacia la victoria para demostrar que a dos años vista de Río 2024 aún tiene ambición y hambre de podio.

Por lo que respecta a la categoría masculina también la presea dorada iba a parar a manos del gran favorito, y todo un campeón del mundo de Slalom K-1, el segoviano David Llorente. En los cuartos de final en el canal de Sabero-Alejico ya ponía la directa para hacerse con el primer puesto por delante de David Burgos, compañero en el CD Río Eresma. La citada criba también otorgaba el pasaporte a semifinales de los dos primeros en los cuartos 2, Manuel Ochoa y Miquel Trave, los cuartos 3, Darío Cuesta y Pau Etxaniz y los cuartos 4, Joan Crespo y Haritz Azanza.

En las semifinales, última criba para definir a los cuatro palistas que iban a luchar por las medallas, David Llorente y Manuel Ochoa por este orden alcanzaban la clasificación en una de las carreras y en la otra hacían lo propio Darío Cuesta y Pau Etxanitz.

Y en la hora de la verdad el número uno nacional sacaba a relucir esa vitola para hacerse con el peldaño más alto en el cuadro de honor por delante de Pau Etxanitz, Manuel Ochoa y Darío Cuesta.

En las categorías juvenil las victorias fueron para Nora López del Atlético San Sebastián en féminas, mientras que en categoría masculina el triunfo correspondería a Javier Arruabarrena de Santiagotarrak. En el caso de los Abridores, el oro tenía como destinatario a Jonah Hanrahan, la plata a Louis Labarthe y el bronce a Alice Daniels quedándose a las puertas del podio Oier Azpillaga.

Y todo en un escenario que puede presumir de ser de categoría Nacional y Europa y que aspira a serlo también Mundial.

tracking