Cerrar

El equipo leonés gozó de las primeras ocasiones de gol, pero de nuevo se volvió a mostrar romo frente a la portería contraria. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa no mereció tanto castigo frente a una selección de Catar, mucho más rodada y conjuntada que un equipo leonés en construcción, que ocupa el puesto número 48 en el ránking Fifa y que se vio favorecida con dos ingenuos penaltis consecutivos en apenas cinco minutos para decantar la balanza a su favor, redondeando la victoria en el minuto 91 para establecer el 0-3 con el que concluyó el partido.

Sin embargo, y a pesar de una alineación de circunstancias presentada por Edu Docampo en la que tuvieron minutos los jugadores procedentes del filial y los que menos minutos jugaron o no lo hicieron en el encuentro inaugural de la competición liguera disputado el pasado domingo frente al Badajoz, fueron los leoneses los que gozaron de las mejores ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, obligando Claudio Medina a una gran intervención a Yousof Hassan, portero catarí, en el minuto 23, para cuatro más tarde rematar Fran Cruz por encima del travesaño un saque de esquina botado por David López.

En el minuto 29 Mohammed Waad pone a prueba a Pol Ballesté, siendo Akram Hassan, posiblemente el mejor futbolista del combinado asiático, el que obliga a intervenir de nuevo al meta culturalista en el minuto 33, solventando la situación con otra buena intervención.

Pese a ello, fue la Cultural la que disfrutó de la última ocasión de la primera mitad, enviando Julen Castañeda a la cruceta izquierda de la portería catarí el lanzamiento de un libre directo en el minuto 44, llegándose a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios, en el comienzo de la segunda mitad, comenzaría a inclinarse la balanza a favor de los dirigidos por Félix Sánchez, ya que en el minuto 50 llegaría el primer penalti cometido por Rodri Suárez sobre Pedro de Correia ejecutado por Moaz Alí batiendo a Pol Ballesté, que nada pudo hacer, para un minuto después establecer el 0-1 en el luminoso.

Cinco más tarde se repetiría la misma situación. Nueva pena máxima cometida por Rodri sobre Pedro de Correia, volviendo a colocar el balón en los once metros Moaz Alí que volvía a superar a Pol Ballesté con un nuevo gran lanzamiento para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 56.

Pese a ello el equipo blanco no baja los brazos, dando entrada Docampo a los primeros suplentes cuando se cumplía la hora de juego, manteniendo la situación, hasta que a falta de quince minutos para la conclusión poner en el terreno de juego al resto de los suplentes, de los que probablemente saldrá el once inicia que ponga en liza mañana ante el Ceuta.

En el tiempo añadido Moustafa Tarek bate a Anton Matthai estableciendo el 0-3 definitivo.

Cargando contenidos...