Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar inicia la Liga con buen pie

Los leoneses se imponen al Guadalajara 35-40 en un partido donde volvió a brillar el ataque, pero no así la faceta defensiva de los de Manolo Cadenas

Antonio Martínez fue el más destacado del Ademar en el debut liguero. NACHO IZQUIERDO

Antonio Martínez fue el más destacado del Ademar en el debut liguero. NACHO IZQUIERDO

León

Creado:

Actualizado:

Primer partido de Liga y primera victoria del Abanca Ademar León (35-40) ante un Guadalajara que no pareció un recién ascendido y que plantó batalla casi hasta el final del duelo. Los de Manolo Cadenas se impusieron gracias a su enorme pegada, pero dejaron patente que necesitarán mejorar -y mucho- en defensa si quieren, como pretende el entrenador leonés, mantenerse en los primeros puestos de la tabla desde el principio hasta el final de la competición.

Entre las buenas noticias, al margen del triunfo de los ademaristas, estuvo el gran papel que realizó Antonio Martínez, que fue máximo goleador del encuentro con trece tantos demostrando que está más que preparado para asumir el nuevo rol protagonista que se le presupone esta 2022-23. También demostraron su veteranía tanto David Fernández como Juan Castro.

El Ademar es un torrente ofensivo. Lo fue el curso pasado y ha comenzado este con la misma dinámica. Ya advirtió Manolo Cadenas que en este nuevo balonmano hay mayor número de goles y que los resultados tienden a ser más amplios que antaño. Pero a nadie se le escapa que el cuadro leonés necesita un plus en la retaguardia que, a falta de fichajes, habrá de suplir con el trabajo colectivo. 

Tras un mes de rodaje, lo verdaderamente importante comenzó hoy a domicilio. Por encima de todo estaba el hecho de llevarse los dos puntos y así sucedió. Al buen juego en ataque de los alcarreños respondía León con rápidas transiciones, que normalmente cogían a la zaga morada desajustada.

En la reanudación Ademar León apretó en defensa y no tardó en abrir brecha en el marcador (20-23). Se reenganchó el Guadalajara a base de tesón y velocidad en el contraataque. Pero, al filo del minuto 40, volvió a escaparse el conjunto dirigido por Manolo Cadenas (24-28) su homólogo local, Juan Carlos Requena, solicitó tiempo muerto. Reaccionó de nuevo un voluntarioso BM Guadalajara, espoleado por su afición y también por las paradas de David Santamaría. En el ecuador de la segunda mitad fue el técnico visitante quien detuvo el crono para plantear la embestida final. No hubo piedad y cada ataque morado se encontró con un muro infranqueable. La descalificación de Llorens en la zaga alcarreña terminó de derrumbar la resistencia del recién ascendido.

 

tracking