Diario de León

Carapaz reina en La Pandera y Evenepoel sufre, pero sigue de líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Richard Carapaz volvió a dar una exhibición que le condujo al doblete como vencedor de la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Montoro y La Pandera (Jaén), de 160,3 km, en la que Roglic puso contra las cuerdas al belga Evenepoel (Quick Step) recortando 1 minuto en la general.

Ganó el más fuerte, un corredor de pegada descomunal como el campeón olímpico Richard Carapaz, quien volvió a abrir las puertas de la gloria por segunda vez en tres días, en un escenario maravilloso como La Pandera, «mirador de sierras», donde alzó los brazos en solitario, con un tiempo de 4h09.28.

Gloria para Carapaz e incendio provocado por Roglic en la zona noble de la general. El líder del Ineos coronó eufórico con 8 segundos sobre Miguel Ángel López y el esloveno triple campeón de la Vuelta, 36 respecto a Carlos Rodríguez y Enric Mas y 56 antes que Evenepoel, quien probó la amargura de una pájara que le hizo sufrir hasta meta. Se anima la Vuelta, resucita Roglic y resulta que Evenepoel es humano. Todo en vísperas de Sierra Nevada, que cobra un especial interés. Remco salvó la roja, pero se le fue un minuto significativo, preocupante para sus aspiraciones. La perla belga tiene a Primoz Roglic a 1.49, a Mas a 2.43, a Carlos Rodríguez a 3.46 y a 4.53 a Juan Ayuso.

tracking