Diario de León

Primer revés de la Deportiva en casa

El Toralín registró una entrada superior a los 8.000 espectadores. LDLM

El Toralín registró una entrada superior a los 8.000 espectadores. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la pasada temporada fue un equipo asturiano el primero en vencer El Toralín, en la actual ha ocurrido lo mismo, pero mucho más pronto. El Real Sporting se llevó los tres puntos (1-3) al hacer un partido más práctico y estar mucho mejor en las dos áreas. La Deportiva tuvo muchos problemas, especialmente en el primer tiempo, para pisar el área con peligro y no fue capaz de levantarse del 0-2 con el que su rival se puso en el minuto 23.

En la Deportiva los recién llegados Jordan Lukaku, Tavares y Hugo Vallejo entraron en la convocatoria y empezaron el partido en el banquillo. Espiau entró en punta junto a Lacerda, volvió Agus Medina a acompañar a Nwakali al mediocentro y Aldair fue el elegido para jugar en el extremo derecho por delante de Paris Adot. No estuvo en la citación y podría salir de la entidad en las próximas horas Paul Anton. Por su parte, Abelardo formó con los esperados, entrando Pedro Díaz en lugar de Cristo González.

Le costó mucho a la Deportiva encontrar vías de penetración en la defensa asturiano, a pesar de que la primera ocasión clara fue de ella. Un balón colgado al área en el minuto 3 y después de un rechace el balón llegó a Lacerda, que en el segundo palo remató junto al poste y vio cómo Mariño salvaba el primer tanto. Pero el equipo de José Gomes apenas entraba por los costados y por dentro era imposible ante la acumulación de efectivos rojiblancos.

El primer remate a puerta del Real Sporting fue gol y el segundo también. A los 18 minutos un centro pasado de Cote al que no llegó Djurdjevic lo cazó Juan Otero para cruzar raso a la red.

Perdonó la Deportiva el empate en el minuto 21 en un gran pase a la espalda de la defensa de Naranjo para Paris Adot, que se presentó ante el portero, pero remató ligeramente cruzado. Sin embargo, en la siguiente acción no tuvo la misma piedad el conjunto gijonés. Córner que bota desde la izquierda Pedro Díaz y remata de cabeza a las mallas libre de marca Gragera.

Empezó a jugar muy cómodo el equipo visitante, incluso con ‘olés’ entre sus aficionados. Zarfino remató a las manos de Amir rebasada la media hora y Djurdjevic marcó el tercer gol, pero se anuló por claro fuera de juego. El balcánico tuvo en sus botas el tercero en otro remate forzado tras un centro desde la derecha en el que Pascanu casi introduce el balón en su portería. Uros remató fuera. También Amir salvó otro remate del mismo futbolista en el primer palo cuando La Mareona ya se frotaba las manos.

José Gomes cambió cosas tras el descanso. De salida entraron en el equipo Tavares y Hugo Vallejo, dos extremos, pasando Naranjo a la punta.

En el minuto 54 un centro de Hugo Vallejo se le escapó a Mariño, pero no llegó nadie al remate. El equipo de Abelardo esperaba agazapado y la Deportiva dominaba más y jugaba en campo rival, pero con pocas ideas. Tavares también enganchó un balón que se le fue muy alto. Mientras que Pascanu empalmó a las manos del portero.

El árbitro castigó con seis amarillas a la Deportiva por ninguna al equipo local. Además, permitió pérdidas de tiempo que luego no prolongó convenientemente. No influyó en el resultado, pero lo hizo como lo hace siempre: mal. Otro árbitro que no se entiende qué hace en esta categoría.

En el minuto 70 llegó la esperanza. Contragolpe de la Deportiva, Agus Medina deja a Lacerda, controla cerca de la línea de fondo, espera la llegada del catalán y le sirve el balón para que éste fusile a Mariño. Era el 1-2 y había bastante tiempo por delante. Pero a partir de ahí se jugó muy poco.

Lukaku y Erik Morán trataron de darle frescura al equipo, que pudo empatar en el minuto 86, justo después del único remate desviado del equipo de Abelardo en lo que iba de segunda parte. Lacerda se llevaba un balón por fuerza en la frontal del área, se plantaba solo ante el portero y estrellaba el balón contra él.

En la prolongación debutaba Raúl Arias, que mandaba un balón alto en su primera acción y llevaba el 1.3- Cuando se necesitaba celeridad en poner arriba el balón, Amir y Diéguez prefirieron salir con el balón jugado y el control del portero en la devolución del defensa fue defectuoso, logró salvar el autogol en la línea, pero le regaló el balón a Gio Zarfino, que mató.

La derrota, segunda de la Liga y primera en casa, presumiblemente haga al conjunto de José Gomes descender en la clasificación hasta la zona media. Se queda con seis puntos.

La próxima cita para la formación deportivista será el domingo 11 a las 18.30 horas también en El Toralín. El rival será el Real Zaragoza,

De récord

La última comunicación sobre el número de socios de la Deportiva, realizada el viernes por el club, cifra éstos en 6.924, lo que supone un récord en la historia de la entidad, batiendo los algo más de 6.700 de la temporada 2007-2008 en Segunda División B.

tracking