Diario de León

Álvaro Duarte regresa al Ademar

El extremo izquierdo asturiano se formó en los Maristas y jugó en el club hasta cadete Llega del Trops Málaga donde ha militado las tres últimas temporadas

Álvaro Duarte en un partido con el Trops Málaga de la División de Honor Plata. TWITTER ÁLVARO DUARTE

Álvaro Duarte en un partido con el Trops Málaga de la División de Honor Plata. TWITTER ÁLVARO DUARTE

León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Duarte Zapico regresa a casa. Lo hace tras unos años en Málaga donde ha logrado hacerse un hueco y alcanzado protagonismo en el Trops. Ahora deberá aportar esa calidad y prestaciones en el Abanca Ademar con el que el extremo izquierdo asturiano de 20 años se ha comprometido.

Álvaro, que se formó en los Hermanos Maristas de León y que estuvo hasta su etapa cadete en las categorías inferiores del Abanca Ademar, vuelve a la que fue su casa para formar parte de un plantel con el que dará el salto a la máxima categoría del balonmano español. Con una envergadura de 180 centímetros y 70 kilos de peso, Álvaro Zapico viene a cubrir una posición que el entrenador Manolo Cadenas había solicitado reforzar una vez que uno de sus integrantes, Jozinovic, aún permaneceré de baja varios meses.

Formado deportivamente en el colegio de los Hermanos Maristas de León, el extremo se trasladó con su familia a Málaga en 2017 y continuó practicando el balonmano, esta vez, en el cadete del Colegio Los Olivos. Y de ahí, al Club Balonmano Málaga, hasta que fue fichado por el Trops Málaga, en la temporada 2018-2019, para su equipo de División de Honor juvenil, siendo el jugador referencia de la escuadra blanquiazul, con 135 goles anotados en 15 encuentros. En la campaña siguiente, Zapico ya jugó en el equipo de División de Honor Plata.

ANTONIO GARCÍA, OPTIMISTA

El extremo leonés del Abanca Ademar Antonio Martínez, convertido en protagonista ofensivo de su equipo con 13 goles en el primer encuentro ante el BM Guadalajara (35-40), confía en la «mejoría progresiva» de la defensa. Antonio ha reconocido que «resultaría peligroso llegar a finales apretados donde puede darse cara o cruz, por lo que el equipo tiene que ir mejorando en este apartado y seguro que lo hará en los próximos partidos, también cuando se vayan recuperando los jugadores lesionados».

Sobre su capacidad realizadora ante el equipo alcarreño, valoró la importancia del papel jugado por dos de las nuevas incorporaciones para la presente temporada, Juan Castro y David Fernández.

tracking