Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar se estrena en el Palacio ante el Balonmano Logroño

Ya con Manolo Cadenas en el banquillo, el conjunto leonés pretende convertir el Palacio en un fortín para no salir de los puestos europeos Álvaro Zapico podría debutar con la camiseta marista y Kim apura para entrar en la convocatoria

Guadalajara-Ademar Leon

Guadalajara-Ademar Leon

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León, que el pasado fin de semana sumó sus dos primeros puntos de Liga en la pista del Guadalajara (35-40), se estrena mañana ante su público (18.30 horas) recibiendo al Balonmano Logroño, un rival que pelea por los mismos objetivos europeos de los de Manolo Cadenas, pero que sin embargo llega tocado tras caer en su debut 27-31 contra el BM Sinfín. Los ademaristas cuentan con las bajas seguras de Jozinovic y Zanas Virbauskas, mientras que el coreano Kim podría entrar en la convocatoria, aunque es complicado que tenga minutos por ahora. Sí que estará el último refuerzo, Álvaro Zapico, que "está preparado" para jugar sus primeros minutos en el extremo derecho, tal y como reconoce el técnico de Valdevimbre.

Conscientes de que tendrán que mejorar -y mucho- el aspecto defensivo si quieren doblegar a los riojanos, los leoneses confían en que la presencia de sus aficionados les ayude a afrontar un duelo que se presume igualado y con un plus de exigencia con respecto al partido del pasado fin de semana. El gran arma del Ademar es su ataque, que ya el curso pasado demostró funcionar tanto en estático como al contragolpe.

Antonio Martínez, pese a su juventud, ya asumió sin problemas su nuevo rol dentro del equipo, que no es otro que el de hacer olvidar a Gonzalo Pérez, ahora en las filas del Wisla. Y de momento no ha podido comenzar mejor; trece goles en Guadalajara para comandar la lista de máximos anotadores de la Asobal.

El partido de mañana servirá también para que el Ademar rinda homenaje a los centenarios de la SD Ponferradina y la Cultural Leonesa. Cadenas insiste en la necesidad de mantenerse en la lucha por la segunda plaza y eso exige al grupo máxima concentración y minimizar errores. En ese sentido, el máximo responsable del banquillo marista ve comprometidos a los suyos, que en esta segundo año de la mayoría, la competición "ya no les pilla de nuevas". Juan Castro rozó a un gran nivel en la primera jornada y tanto él como David Fernández están llamados a darle mayor empaque al juego. 

tracking