Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después del traspiés sufrido el miércoles en tierras zamoranas en la final territorial de la Copa RFEF, dando al traste con la posibilidad de poder acceder a la fase nacional, para jugarse una plaza en la Copa del Rey, la competición liguera llama a la puerta, y esta vez viajando a tierras andaluzas, concretamente a Algeciras, para enfrentarse al equipo de esa ciudad. Mucho tendrán que cambiar los jugadores culturalistas de lo mostrado en Zamora, si se quiere traer un buen resultado para tierras leonesas.

Bien es cierto que son competiciones distintas, pero la relajación y la falta de eficacia, con ciertos bajones en diversos momentos del partido, no están siendo las mejores virtudes de un equipo, que supuestamente por plantilla debe dar mucho más de sí, y no dar la imagen de un quiero y no puedo. En esto debe trabajar Edu Docampo y su cuerpo técnico, para que esa falta de acierto en ataque y las demasiadas imprecisiones se vayan corrigiendo lo antes posible.

En este primer envite como visitante, el conjunto leonés deberá volver a salir al campo enchufado desde el inicio, para no encontrarse con sorpresas desagradables, que luego te condicionan el partido, yendo a remolque, para intentar darle la vuelta a la situación. Mantener la solvencia defensiva, así como saber controlar el ritmo del partido y finalizar con acierto las ocasiones pueden ser condicionantes, que lleven a buen puerto el resultado final del encuentro.

Algeciras puede ser una buena oportunidad de que el equipo culturalista salga reforzado y vaya encontrándose a sí mismo con todas las incorporaciones que se han producido en la plantilla, y desarrollando el sistema que el entrenador quiere implantar dentro del terreno de juego. Hoy sábado se presenta la primera ocasión para ello. La Cultural quiere codearse con los mejores. Hoy, primera oportunidad.

tracking