Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga solventa con triunfo su examen frente al Palencia (1-0)

Un gol de Diego Peláez de penalti a los 40 minutos sirve a los maragatos para apuntarse tres merecidos puntos en su casillero

Partido de fútbol Atlético Astorga - Palencia. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol Atlético Astorga - Palencia. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga sumó su primer triunfo de la temporada en La Eragudina (1-0). Tras el valioso empate, que también pudo ser victoria, cosechado la pasada semana en el feudo del Real Ávila, los de José Luis Lago recibían a otro hueso como el Palencia. Y con el reto de salir airosos ante su afición.

El examen lo superaban con solvencia e incluso un marcador más ajustado del merecido. Y eso que a los nueve minutos los visitantes disponían de una clara ocasión ante el marco de Martín en una acción que se iniciaba con una falta en la frontal del área de Diego que ejecutaba ajustada Jesús Torres pero que acababa con el balón impactando en el larguero.

Ese aviso no inquietó a los maragatos que a los 20 minutos disponían de su primera ocasión de peligro en una acción que acababa con el balón en el fondo de las mallas visitantes aunque el árbitro decretaba falta previa de Diego. Cinco minutos más tarde el capitán maragato tenía otra ocasión que no encontraba el premio esperado. El Atlético Astorga estaba creciendo en el juego y con ello aumentaba su presencia en la zona defensiva rival. A los 32 minutos volvía a disponer de una ocasión que se iba al larguero pero ya en el 40 y en una acción que iniciaba Adri Astudillo cometía penalti. Y ahí Diego Peláez lograba estrenar el marcador con el 1-0.

Tras el paso por vestuarios los locales salieron más enchufados frente a un Palencia que parecía haberse quedado en ellos. Así a los tres minutos de la reanudación Dani salvaba un peligroso disparo de Adri evitando el 2-0. Y 12 minutos más tarde el cancerbero ex del Atlético Astorga hacía lo propio con el chut de Lucho Santos con una espectacular intervención.

A partir de ahí y a pesar de que los astorganos siguieron manteniendo su dominio las ocasiones empezaron a diluirse. Por los astorganos sabedores de que el marcador les beneficiaba y los palentinos por su querer y no poder frente a un Atlético Astorga que demostró ser mucho mejor a lo largo de todos el encuentro.

tracking