Diario de León

De Barcelona a Madrid pasando por Andorra, Navarra, Pirineos, Valladolid,... y sin Andalucía

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta presentará a finales de diciembre o principios de enero del próximo año el recorrido definitivo de la prueba en su edición de 2023. Por delante quedan unos pocos de meses aunque buena parte del trabajo y diseño de una de las grandes en cuanto a pruebas por etapas se refiere del ciclismo mundial (conforma junto a Tour y Giro la ‘triple corona’).

Y en ese escenario ya se pueden apuntar algunas etapas o escenarios para las 21 jornadas de ciclismo de altos vuelos. Junto a la posibilidad sobre la mesa y con muchas bazas a su favor de que una localidad leonesa albergue el inicio de una de las etapas con destino a la vecina Asturias, la Vuelta ya ha desvelado algunos ejes de su rutómetro. Uno es el inicio, que será Barcelona. La Ciudad Condal no acogía un inicio de la ronda española desde 1962 y lo hará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros el 26 de agosto (este año la ronda española inicia su andadura unas fechas más tarde de lo habitual). La segunda etapa y primera en línea tendrá como final el Alto de Montjuic mientras que la tercera desembarcará en Andorra. De ahí se baraja un camino hacia el sur con Castellón como una de las posibilidades.

Navarra con dos etapas y los Pirineos aparecen también subrayados por parte de Unipublic para una edición de 2023 que tendrá en Valladolid otro de sus escenarios, en este caso con la contrarreloj larga de la carrera.

Asturias con dos etapas, la primera con opciones avanzadas de que sea con inicio en suelo leonés y la segunda con el Angliru como juez también tendrá protagonismo en un libro de ruta que después del protagonismo que ejercieron las carreteras andaluzas este 2022 posiblemente de descanso a dichos escenarios para el próximo año. Madrid, como punto y final el 17 de septiembre de 2023, también podría albergar en su territorio una etapa más. Del resto, a lo largo de las próximas semanas se irán conociendo más detalles. Novias y proposiciones son muchas aunque al final sólo puede haber 21 comienzos y 21 finales de etapa.

tracking