Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Presa ve mejoría en la Cultural

El centrocampista gallego afirma que «el cimiento para que los resultados sean los idóneos es bajar la cantidad de goles encajados» «Hay que ser firmes atrás»

kevin

kevin

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Presa (Puenteareas, 1994) ve el margen de mejora en la Cultural en «corregir aspectos defensivos», señaló con contundencia ya en referencia al partido del domingo frente al Fuenlabrada, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León. A continuación, recalcó: «El cimiento para que los resultados sean los idóneos es bajar la cantidad de goles que estamos recibiendo».

El exjugador del Racing de Ferrol valoró que el conjunto leonés está ofreciendo «cada vez mejor rendimiento, pero hay determinados puntos que corregir, ya nos están pasando factura», aunque la deuda pendiente sigue siendo el hacerse fuerte en el estadio Reino de León, donde ya ha encajado dos derrotas ante CD Badajoz (0-1) y Córdoba (0-3). Y no quiere una tercera este domingo ante el Fuenlabrada. «Cualquier equipo que quiera estar arriba tiene que hacerse fuerte en casa y, aunque afrontamos todos los partidos de la misma manera, en casa hay que intentar hacerlo mejor y al público sólo se le puede pedir que venga a animar y disfrutar». En este sentido, insistió: «Hay que tratar de reducir los goles en contra y continuar contando con el gol que hasta el momento estamos demostrando».

Enseguida el centrocampista gallego añadió que «quizá a la afición le falte cierta ilusión después de las últimas temporadas no demasiado buenos, pero que salga bien el proyecto es cosa de todos, de hacer un bloque fuerte y duro».

A pesar de haber disputado la pasada temporada el play off de ascenso a Segunda División, Presa todavía no se ha asentado en la titularidad del conjunto culturalista, quizá lastrado por los problemas físicos que sufrió durante la pretemporada y ello ha influido en su rendimiento hasta el momento. El futbolista gallego quiere dar más resolución en su puesto al entrenador Edu Docampo.

Para acometer de la mejor manera el encuentro ante el Fuenlabrada, Kevin Presa comentó: «Lo fundamental para este partido es actuar sabiendo en cada momento lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego. Tenemos que jugar siendo nosotros mismos. Creo que lo vamos a hacer así».

«Lo principal en estos momentos es seguir con el trabajo diario al máximo, con el afán de entrar en el equipo titular. Además, el conjunto tiene que consolidarse en defensa», afirmó el centrocampista de la Cultural.

Ya desde que llegó a León se mostró contundentes en sus afirmaciones: «Hay un buen vestuario para conseguir grandes cosas. La Cultural siempre tiene la exigencia de aspirar a lo máximo». Así se manifestó.

tracking