Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar deja escapar la victoria en el último segundo (32-32)

Los leoneses mejoraron su imagen, pero no fue suficiente para doblegar a un combativo Benidorm Antonio Martínez tuvo el triunfo en sus manos en el último segundo, pero falló desde los siete metros
 

Ademar

Ademar

León

Creado:

Actualizado:

Una pena el empate final del Abanca Ademar ante un gran Benidorm (32-32) porque los leoneses mostraron su mejor cara de la temporada, con una ventaja de +5 que sin embargo dilapidaron en el tramo final. Aún así el equipo dio muestras de una seria mejoría en su juego. Debutó Saeid con paradas que levantaron al Palacio y que sostuvieron a los ademaristas, pero de nuevo la defensa se quedó por debajo del nivel esperado. 

Tuvo Antonio Martínez el último tiro del encuentro desde los siete metros, pero se lo detuvo el portero alicantino. 

Una primera parte eléctrica por parte de ambos equipos que apenas se tomó un respiro en el tramo final, cuando un inteligente tiempo muerto de Cadenas que se zanjó con un +2 prometedor.

Llamó la atención la disposición en defensa de los leoneses. El técnico de Valdevimbre sabe de los problemas de Antonio y Casqueiro para cerrar ambas bandas y colocó de inicio a Castro y más adelante a Kim en los extremos dando algo más de solidez. Panos fue de más a menos, aunque se le vio otra actitud justo el día en que debutó Saeid, quien no dejó de aconsejar al griego después de cada acción de ataque con los galones que se le presuponen pese a que acaba de llegar.

Benidorm aceptó el chance de imprimir velocidad al juego y en el intercambio de golpes sólo pudo ponerse por arriba en un 0-2 inicial que los leoneses dieron la vuelta enseguida.

Falta mucho aún para que aparezca ese Ademar que espera Cadenas aunque ya se ven cosas. Boskos completó una gran primera mitad con lanzamientos claves desde el tiro exterior. David también dio otro paso al frente en ambas áreas y hasta el juego con los pivotes se vio mucho más compacto gracias a los buenos movimientos de la primera línea y a un Juan Castro que saca petróleo de donde no lo hay. Así las cosas el Ademar se marchó 18-16 al descanso, dando una buena imagen ante un Benidorm que no se dejó intimidar.

Buen inicio de segundo tiempo del Ademar, que amplió la renta a un +3 (22-19) gracias a que mantuvo el ritmo alto y a las paradas de Saeid, que se metió al respetable en el bolsillo en apenas cinco minutos.

Los de Latorre pusieron en práctica su ataque con siete jugadores tan habitual y redujeron distancias descolocado a la defensa ademarista por momentos.

Pero el Ademar, con fallos en algunos lanzamientos algo precipitados, no se descompuso como en otras ocasiones. Se vio una versión mucho más madura y prometedora.

Y como las buenas sensaciones se contagian, hasta Deividas Virbauskas despertó de su letargo para dirigir y anotar con solvencia.

Al minuto 16 el Palacio enloqueció con la enésima parada de Saeid y el 26-22 en el luminoso del menor de los Virbauskas. Mala suerte la del central, que en la siguiente jugada se tuvo que retirar lesionado por un golpe en su tobillo.

Quedaba rematar la faena en diez minutos muy largos todavía. Los árbitros encendieron el Palacio con un siete metros más que discutible tras una entrada mal hecha de Saeid a la pista según su criterio.

En ese desconcierto el Ademar salió perjudicado y Benidorm se puso a 2 (29-27) a falta de nueve minutos para la conclusión.

Es en los momentos de máxima tensión donde los jugadores importantes toman el mando y David Fernández hizo lo propio con goles que valen su peso en oro.

Cadenas tardó en parar el partido viendo que Benidorm se acercaba peligrosamente. No lo hizo hasta verse 31-30 (min 24). A falta de dos minutos llegó el empate a 32 con un Ademar falto de ideas que daba síntomas de cansancio y débil atrás. Castro no acertó con su tiro en el 29 y Antonio Martínez falló un siete metros final que evitó el éxtasis y el triunfo leonés.

tracking