Diario de León

Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cultural estrena victoria fuera de casa (0-1)

Un gol de Diego Fernández da los tres puntos a los de Adrián Cantabrana frente al Rayo Ciudad de Alcobendas

Partido de fútbol de división de honor juvenil Cultural Leonesa - Real Madrid. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol de división de honor juvenil Cultural Leonesa - Real Madrid. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural Leonesa sacó provecho de su desplazamiento a la Comunidad de Madrid, ya que ganó por 0-1 al Rayo Ciudad de Alcobendas en partido de la quinta jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil. El triunfo es el primero que logra esta temporada como visitante el conjunto leonés, que en cada una de sus tres salidas ha mejorado el resultado de la anterior. Perdió en el primer desplazamiento a Leganés, empató la pasada semana en la visita al Colegio Diocesano y venció en Alcobendas este sábado.

Los de Adrián Cantabrana encarrilaron pronto el triunfo, ya que se adelantaron a los diez minutos de juego. Superado los primeros minutos de tanteo en el que ninguno de los dos equipos impuso su dominio sobre el rival, los leoneses encontraron espacio para trenzar una jugada que culminó con un certero remate Diego Fernández al que no pudo responder el meta local Raúl Tejero.

El que a la postre sería el único tanto del encuentro dio aplomo y confianza a los leoneses, que a partir de ahí se sintieron cómodos sobre el campo. A los madrileños la desventaja les obligó a poner una marcha más en su juego antes quizás de lo que tenían previsto, pero pese a tener más el balón no lo tradujeron en muchas ocasiones de gol por el buen quehacer defensivo de la Cultural Leonesa, muy bien puesta atrás y con los zagueros siempre atentos a neutralizar cualquier atisbo ofensivo de los locales. En las contadas ocasiones en las que el Alcobendas sí pudo desbordar la defensa leonesa, apareció bajo palos un infranqueable Tabu, que intervino con seguridad en todos los balones que fueron entre palos.

En el descanso el técnico local Rubén Bullón movió pieza y trató de darle mayor profundidad a su equipo con la entrada de Jacobo. Pero no le surgió el efecto deseado porque el engranaje de la Cultu siguió funcionando a la perfección, ejerciendo una presión que maniató a los madrileños y neutralizando todos los intentos de creación ofensiva.

Los leoneses recuperaron la posesión del balón en no pocas fases del segundo tiempo, para tener en todo momento el partido bajo control y pisar el área local con peligro en diversas ocasiones. Sin embargo, la falta de definición final les impidió ampliar el marcador con un segundo gol que hubiera sentenciado el duelo sin necesidad de sufrir en la recta final.

No fueron muchos los apuros que pasaron los jóvenes leoneses para hacerse definitivamente con los tres puntos, pero la mínima diferencia no les dio tregua ante el empuje final del Rayo Ciudad de Alcobendas, que a veces intentándolo con más corazón que cabeza se topó una y otra vez con el efectivo trabajo de la Cultural, que agotó los cinco cambios y llegó con mayor frescura a los últimos minutos. Con el pitido final, alegría entre los chicos de Cantabrana, que se hicieron merecedores de su segunda victoria y se fueron de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes por encima de su rival en la clasificación.

En la próxima jornada, duelo de los grandes en el Área Deportiva de Puente Castro, donde la Cultu recibirá al Real Madrid con el reto tan difícil como ilusionante de ser el primer equipo que vence al líder del grupo.

tracking