«La Cultural siempre sale a ganar»
Docampo considera que el equipo planta en cada partido cara al rival, y eso va más allá de «tener la posesión o crear ocasiones» Claudio apunta al once titular

Eduardo Docampo considera que la Cultural puede jugarle de tú a tú a cualquier rival. MIGUEL F.B.
Talavera, Fuenlabrada ymañana Alcorcón. Tres equipos madrileños seguidos en el camino de la Cultural. En los dos primeros casos la reválida para el plantel entrenado por Eduardo Docampo tenía como recompensa los tres puntos. Un reto que ahora se extiende al envite que en estadio Santo Domingo debe afrontar el equipo leonés. «Nosotros siempre salimos a ganar, sea un rival u otro», apuntaba ayer el técnico, Eduardo Docampo. «Cuando ganas estás más contento pero la ilusión es la misma con la que afrontamos todos los partidos. Por eso la semana de entrenamientos no ha sido muy diferente. Eso sí, con algunos detalles dependiendo del rival al que nos midamos», precisaba Docampo que con la baja de Obolskii, expulsado frente al Fuenlabrada, tendrá que hacer cambios al menos en la posición de delantero. Y ahí apunta el leonés Claudio Medina. «Es una opción», remarcaba a la vez que calificaba al Alcorcón como un rival «complicado. Es un equipo fuerte con muy buenos jugadores. Va a ser un reto complicado, pero eso no nos desanima, todo lo contrario. Nosotros saldremos a hacer nuestro juego y a intentar los tres puntos. En eso trabajamos y lo haremos en cada partido sea quien sea el rival».
Respecto al hecho de plantar cara a cualquier adversario, incluso los llamados a pujar más fuerte por el ascenso, Docampo apunta que: «Siempre lo vamos a hacer. Pero plantar cara abarca más cosas que tener la posesión del balón o crear ocasiones. Es contar y aprovechar las diferentes armas con las que puedes hacer frente al rival para intentar superarle».Y sobre el nivel de la plantilla precisó. «A todo entrenador nos gusta tener a los jugadores en forma. Eso es bueno. Luego ya tocará el turno para elegir».
El técnico vasco, que contará con las únicas bajas del lateral Saúl González por sanción y el delantero ruso Niko Obolskii por sanción, echa en falta en su equipo «atacar y llegar con más claridad y mayor acierto en la toma de decisiones, porque el plan se está ejecutando bien», dijo. A ello añadió que es consciente que «es difícil que llegando una o dos veces a portería se va a poder ganar, por eso la idea es atacar, pero también prepararse para las pérdidas para que éstas no traigan consecuencias».
Para Docampo se trata de ser «constantes en el trabajo, independientemente del resultado»
Deportes
Racing Ferrol y Linares, a mantener su condición de invictos en el grupo
Miguel Ángel Tranca