Diario de León

El Ademar mira más alto

Los de Cadenas miden sus opciones de situarse a la estela del Barça en la pista de otro candidato a brillar, el Cuenca

El Ademar buscará un nuevo triunfo en su visita al Cuenca. MIGUEL F.B.

El Ademar buscará un nuevo triunfo en su visita al Cuenca. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tiene a tiro la segunda plaza de la Liga Asobal. Y no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer méritos para ello. Si la pasada jornada pasaba por encima del Granollers en el partido más completo de los leoneses en lo que va de campeonato, hoy toca el turno de medir sus fuerzas frente al Cuenca (El Sargal, 16.00 horas), otro de los equipos que pujan por situarse a la estela del intratable Barcelona, o lo que es lo mismo, ser el mejor de los ‘mortales’.

En una racha que ha llevado a los de Cadenas a sumar tres triunfos y un empate en las cuatro últimas entregas ligueras, el Abanca Ademar visita a un adversario que sólo lo supera en un punto. Un margen que pueden enjugar los ademaristas en 60 minutos y con ello apuntalar la buena marcha en este tramo de la temporada que ha llevado a que los nubarrones que se cernían tras los primeros capítulos se hayan convertido en claros, incluso en sol, para un plantel como el leonés que contabiliza nueve puntos.

Cara a cara se van a ver dos equipos que tienen además características definidas. En el caso de los conquenses con una defensa sobresaliente que sólo mejora el Barcelona. Por parte de los leoneses su capacidad para ver puerta siendo también el segundo mejor en este apartado tras el líder blaugrana. Dos cualidades que sin duda alguna apuntar a marcar el desenlace del encuentro. Si el Abanca Ademar es capaz de minimizar la cifra de goles encajados tendrá buena parte del camino recorrido. Y ahí es donde tratará de incidir en un partido en el que Cadenas, técnico ademarista, podrá contar con los hermanos Virbauskas una vez que en la pasada jornada ya disfrutaron de minutos tras recuperarse de sus lesiones. No podrá hacerlo, eso sí, con el serbio Marko Milosavljevic, que bien podría estar para el próximo compromiso liguero, ni tampoco con los lesionados de larga duración Stjpan Jozinovic y Víctor Fernández.

Todo para un encuentro de altos vuelos en el que miden sus fuerzas dos de los equipos más en forma del campeonato liguero.

tracking