Diario de León

El Ademar cae en la irregularidad

Los de Cadenas se alejan de Europa tras cosechar su tercera derrota en Liga

Virbauskas realiza un lanzamiento a portería en el partido del Ademar contra Cuenca. ALBERTO LILLO

Virbauskas realiza un lanzamiento a portería en el partido del Ademar contra Cuenca. ALBERTO LILLO

León

Creado:

Actualizado:

Incapaz de encontrar una cierta regularidad, el Abanca Ademar León se aleja por momentos de los puestos europeos —ya le separan tres puntos del tercero— y empieza a dar síntomas parecidos a los de la campaña anterior, donde los excesivos errores individuales, la falta de contundencia en defensa y la pérdida de concentración de algunos jugadores desquiciados por determinadas acciones arbitrales, les pasaron factura casi de principio a fin en la Liga.

Los de Manolo Cadenas han demostrado en apenas nueve días que son capaces de lo mejor —aplastando al Granollers en casa— y de lo peor, cediendo una renta importante de +4 en Cuenca para terminar perdiendo 28-26 en un mal arranque del segundo tiempo. Ya lo ha advertido el principal responsable del banquillo marista en más de una ocasión: «sin ser regulares no llegaremos a nada». No hay en ningún caso falta de actitud en la plantilla, pero sí largas fases de desconexión que terminan por penalizarles.

Cuando se llevan disputadas ya ocho jornadas del campeonato liguero, el Abanca Ademar solo acumula cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Un bagaje bastante pobre que se amortigua por lo irregulares que se están mostrando también el resto de rivales —Barcelona al margen—. Aún así, si quieren cumplir con el objetivo de entrar en la Liga Europea de Balonmano necesitarán cuanto antes abonarse a los triunfos de manera consecutiva. Por ahora las dos plazas seguras para acudir a la segunda máxima competición continental las ocupan precisamente Granollers y Cuenca con doce puntos cada uno por los nueve del Ademar.

Una de cal y otra de arena

La mejor racha de los leoneses se produjo entre las jornadas cuarta y sexta de Liga donde derrotaron a Cisne y Sinfín y empataron con Benidorm. Todo lo demás han sido una de cal y otra de arena. Perdió con Logroño, Anaitasuna y Cuenca. La portería ha mejorado con el fichaje de Saeid, pero todavía falta un partido completo bajo palos del iraní. Asimismo los dos pivotes —Santista y Tiago— no terminan de acoplarse a la hora de defender juntos. Tampoco los extremos —salvo Antonio— dan seguridad plena y jugadores como Kim no terminan de explotar.

Mucho que mejorar todavía para un Ademar ávido de triunfos que le mantengan en la pelea por Europa. De momento su siguiente piedra en el camino será el Huesca este viernes en la capital leonesa. Un conjunto oscense que tiene siete puntos después de empatar en su feudo con el Sinfín este pasado fin de semana.

tracking