Diario de León

El Atlético se juega la vida en Oporto

Los rojiblancos necesitan ganar en O Dragao para jugar al menos la Liga Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de dos batacazos consecutivos sufridos en el último segundo frente al Leverkusen y el Cádiz, el Atlético de Madrid se juega su continuidad en Europa en una auténtica ‘final’. El presente y el futuro del equipo de Simeone, aunque también esté pendiente del Leverkusen-Brujas, pasan por Do Dragao contra el Oporto (18.45 horas, Movistar Liga de Campeones).

El vigente campeón de Portugal ya está clasificado para octavos de la máxima competición, pero aún aspira a la primera plaza y tiene ganas de revancha tras ser el eliminado por los rojiblancos en su estadio en la última jornada la pasada temporada (1-3). El Atlético también ganó al Oporto hace casi dos meses en el Metropolitano en la primera jornada de la presente edición de la Champions (, en la que ha sido la única victoria de los colchoneros en el Viejo Continente este curso. Hoy estará seguramente obligado a la segunda, ya que aunque para garantizarse al menos la Liga Europa le valdrá con hacer lo mismo que haga el Leverkusen, se da por hecho el triunfo de los alemanes en su estadio ante los belgas.

Por tanto, el Atlético solo puede jugar para ganar en Do Dragao y evitar un fracaso aún mayor que el de la Liga de Campeones, en este caso nunca conocido en la era Simeone. Desde que hace más de una década el argentino dirige al Atlético, los rojiblancos nunca se han despedido de Europa a las primeras de cambio, tras disputar tan solo la fase de grupos.

Cuando cayó el Atlético en la Champions 2017-2018 se agarró a la Liga Europa y se adjudicó el segundo título continental, al igual que ocurrió anteriomente en la 2009-2010 con Quique Sánchez Flores en el banquillo. Ahora, con Simeone en el disparadero, más cuestionado que nunca, el objetivo de asegurarse el descenso a la Liga Europa es obligado, después de haber perdido prestigio y alrededor de 20 millones de euros por su prematuro adiós en la Champions. La conquista de la Liga Europa paliaría en parte ese varapalo.

tracking