Diario de León

BALONCESTO | LIGA EBA

La Cultural se viste de líder en la Liga

Los de Luis Castillo superan al Porriño por 88-69 y se aprovechan de la derrota del Chantada para encaramarse a lo más alto de la tabla como único equipo invicto del grupo

León

Creado:

Actualizado:

A la sexta fue la vencida. Para la Cultural nada menos que para encaramarse a lo más alto de la clasificación en el grupo AB de la Liga EBA. Los de Luis Castillo, que compartían la vitola de equipo invicto hasta esta jornada con el Chantada, lograron mantenerlo en su encuentro frente al Porriño (88-69) aprovechando a la vez el tropiezo del Chantada en Gijón para transitar ya en solitario como líder de la tabla.

Y todo en un encuentro que se abría con el homenaje a cuatro personas responsables de la unión del baloncesto leonés (Josecho Pardo, Pepe Estrada, Álvaro Barrioluengo y Miguel Ángel Rodríguez). Y que ya en la pista mostraba a una Cultural que a pesar del 5-6 de los primeros cinco minutos lograba darle la vuelta a la situación para cerrar el primer cuarto. En los diez minutos siguientes previos al descanso un parcial de 26-16 con Domínguez, Llamas. Aarón Guzmán y Copes como principales estiletes frente al aro, llevaba a la Cultural a alcanzar una renta superior a la decena de puntos con el 41-28.

Tras el paso por vestuarios la decoración no iba a variar manteniéndose las distancias entre unos y otros con los leoneses dominando también el rebote.

El último cuarto iba a ser también para los locales que con un 70-53 afrontaron más tranquilos los últimos diez minutos frente a un rival que veía como su defensa hacía aguas ante la facilidad para anotar de la Cultural. Con ello no fue de extrañar que el triunfo se quedara en casa para los de Luis Castillo con un 88-69 que deja a los leoneses en lo más alto de la clasificación en el grupo AB de la Liga EBA. 

tracking