Diario de León

El Guadalajara, cuarto equipo de categoría inferior que elimina a la Deportiva de la Copa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La 43ª participación de la Deportiva Ponferradina en la Copa del Rey ha durado un suspiro. La derrota en Guadalajara supone un dato negativo más a una temporada que no está resultando nada positiva. La Deportiva cae a las primeras de cambio, algo que no debiera ser un drama, pero insistiendo en lo de cómo va la temporada, suma en la lista de cosas negativas del curso.

Después de llegar a la tercer ronda en el ejercicio anterior, en esta ocasión se queda en la primera, igual que hace dos años. La cuarta eliminatoria y los dieciseisavos de final son el techo de la Ponferradina en esta competición. Pero en los últimos años se ha acostumbrado a caer contra conjuntos de inferior categoría. Cuatro veces ha pasado desde que hace ocho décadas participase por primera vez en la Copa de España y las cuatro han sido en la última década. En la temporada 2016-2017 fue el Atlético Cirbonero de Tercera División el que echaba a la Deportiva en los penaltis. El equipo de Manolo Herrero estaba en Segunda División B y su rival lo hacía en Tercera División. En la temporada 2019-2020 la formación berciana ya estaba en la categoría de plata y fue a perder en la prórroga contra el CD Ebro zaragozano de Segunda División B. Lo mismo le pasó hace dos temporadas con el Portugalete, escuadra de la categoría de bronce. En este caso fue a las primeras de cambio. Y ahora la ha sucedido lo mismo, pero por primera vez su rival, el Deportivo Guadalajara, estaba dos categorías por debajo.

El Cádiz y la UD Almería protagonizaron las mayores sorpresas. Fueron los únicos equipos eliminado de Primera División, ante el Real Unión Club de Primera División RFEF el cuadro gaditano y ante el Arenteiro de Segunda División RFEF el almeriense.

Varios de Segunda División cayeron y algunos lo hicieron con conjuntos de dos categorías menos. En concreto, la Deportiva ante el Guadalajara, el Leganés ante el Gernika Club, el Lugo frente al Arenas Club, la SD Huesca ante el Juventud de Torremolinos y el Real Zaragoza contra el CD Diocesano. El Quintanar del Rey, que está en Tercera División RFEF, llevó a la prórroga al Girona FC, que acabó pasando. Fue el conjunto de Primera División que más sufrió. Burgos CF, Real Oviedo, Real Sporting, Málaga CF y UD Ibiza necesitaron prórroga y en algunos casos penaltis para superar a conjuntos de Segunda División RFEF.

tracking