Diario de León

ATLETISMO

Villa y Aláiz revelan sus secretos para prepararse ante un trail

Pablo Villa señala una buena planificación nutricional como clave para que un deportista saque lo mejor de sí  Roberto Aláiz ejerció de anfitrión en Kamariny

alaiz 2

alaiz 2

León

Creado:

Actualizado:

Aunque a algunos les pueda parecer extraño, el aparato digestivo tiene mucho que ver en el rendimiento de los deportistas de élite. En este caso de los atletas. Lo tiene claro Pablo Villa, uno de los mejores corredores internacionales de las pruebas de montaña que ayer se abrió a los más de 50 asistentes a la iniciativa propuesta por Kamariny en León y que tuvo a otro número uno como moderador, Roberto Aláiz.

«Para afrontar grandes retos e incluso también otros menores tienes no sólo que entrenar fuerte. También cuidar tu sistema intestinal. Eso es esencial. Una nutrición correcta y el tener la microbiota bien te ayuda a afrontar los desafíos en las mejores condiciones físicas. Y lo que es también relevante, poder evitar el mayor enemigo para el deportista, les lesiones». Así se expresaba Pablo Villa a las preguntas de un Roberto Aláiz que en sus carnes sabe lo que supone tener lesiones de gravedad como la del Aquiles que le llevó a estar unos años entre quirófanos y rehabilitaciones. Por suerte a día de hoy superadas con éxito.

Villa, que reconoció la importancia de su nutricionista Asier en la preparación y puesta a punto para afrontar las carreras más importantes del calendario nacional e internacional, incidió en la alimentación como un eje destacado. «En la disciplina que practico en la que la resistencia es un factor relevante, los carbohidratos se convierten en un compañero indispensable sin olvidarse de las proteínas y las verduras. Todo tiene que estar acorde con los retos que te propongas».

Ante una concurrencia notable de atletas y aficionados a este deporte Pablo Villa, que se recupera de una pubalgia, reveló que «hay que tener mucho cuidado y también preparar a conciencia carreras de más de 20 horas en las que la alimentación y la hidratación non claves». Respecto a la forma de diseñar su presencia en las carreras Villa, a las preguntas de Roberto Aláiz, reconoció que con más de 15 años de experiencia «este trabajo a pesar de que siempre conlleva su dificultad y meticulosidad es más factible de llevar. Los años sirven para eso, para coger experiencia y aprender de los errores».

Y a los que quieren empezar o mejorar en las carreras de montaña les recomendó que «vayan poco a poco. La montaña es un medio muy cambiante y hay que tener mucho cuidado. Es mejor ir poco a poco que tener que lamentar alguna imprudencia». Palabra de un campeón que en la tienda Kamariny se abrió al público, de la mano de otro campeón del atletismo, Roberto Aláiz. 

tracking