Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga pasa por encima del Numancia B (4-0)

Javi Amor por partida doble, Herrador e Ivi Vales refrendan el buen momento del líder, invicto tras diez jornadas

El Atlético Astorga golea al Numancia B. MIGUEL F.B.

El Atlético Astorga golea al Numancia B. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

El Numancia B no pudo frenar la racha de un Atlético Astorga que en este primer tercio de la temporada se está mostrando intratable (4-0). Los visitantes no fueron rival para el plantel de José Luis Lago que desde el inicio dejó claras sus intenciones y con un juego veloz, siempre al ataque y con altas dosis de calidad desarboló por completpo a un rival que incluso pudo llevarse un mayor castigo de La Eragudina.

Apenas transcurridos tres minutos el primer aviso llegaba por parte de Herrador que intentó sorprender a la defensa del Numancia B aunque en esta ocasión esta lograba desbaratar la situación. Dos minutos más tarde el Atlético Astorga volvía a intentarlo en esta ocasión a cargo de su goleador Javi Amor aunque sin el premio esperado.

Los locales habían salido más enchufados y eso los llevaba a presentarse una y otra vez, sin apenas pausa, en el área de los visitantes. Sin el acierto acierto esperado y merecido hasta que en el minuto 11 Javi Amor con un chut espectacular desnivelaba el empate a favor de los maragatos. Sin apenas tiempo para digerir la situación el Atlético Astorga lograba ampliar su cuenta. No habían transcurrido cuatro minutos y en una acción a balón parado y tras el saque de un córner Herrador, de cabeza, acertaba a enviar el balón al fondo de las mallas sorianas.

El vendaval de juego local había alcanzado un marcador holgado frente a un Numancia B que veía como sus objetivos de sacar algo positivo de La Eragudina se iban diluyendo. Y es que a día de hoy nadie parece capaz de frenar a un equipo que en diez jornadas disputadas acumula nueve triunfos y un empate con nada menos que 29 goles en su casillero positivo.

Y por si fuera poco antes de que se cumpliera la media hora de juego otro nuevo jarro de agua fría llegaba en contra de los intereses sorianos de frenar esa sangría. Y nuevamente en forma de gol, anotado como no podía ser de otra manera por Javi Amor.

A falta de una hora de juego el pulso entre maragatos y sorianos parecía ya finiquitado. No obstante hasta el descanso el marcador ya no se iba a mover más.

Tras el paso por vestuarios el técnico del filial numantino buscó darle otro aire al equipo en busca primero de salvaguardarse para evitar encajar más goles. Y posteriormente intentar al menos acortar distancias. Los cambios parecían que iban a surtir efecto aunque a los 51 minutos Ivi Vales lograba anotar el cuarto.

Otra vez oteaba la posibilidad de ver como el marcador se iba a números más altos en contra. Y máxime contra un rival que esta temporada además de por su liderato también destaca por la facilidad a la hora de ver puerta.

Eso sí, a partir de ese tanto la situación pareció calmarse aunque siempre con el Atlético Astorga marcando el paso y dominando la situación. Tal vez no queriendo hacer más sangre en un rival que se mostró bastante inferior a los maragatos y que con mucho trabajo, y alguna dosis de suerte, el marcador hubiera sido más escandaloso en su contra. Y es que el Atlético Astorga es mucho líder en este primer tercio de la Liga.

tracking